Espermatozoides aglutinados presentes.

  1. avatar
    catyrosy

    Tengo 30 años. Realicé un espermatograma, todo está dentro de los rangos normales pero me salió en el examen directo: espermatozoides aglutinados presentes. Qué significa??

    14/10/2015 a las 5:24
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, lo más importante de un seminograma es el diagnóstico que se obtiene. Si en tu caso fue normozoospermia, indica que no tienes ningún problema de esterilidad, puesto que los valores de tus parámetros seminales están dentro de la normalidad.

    Los valores de referencia más empleados son los de la OMS, aquí puedes verlos: Valores de referencia del seminograma.

    Que haya espermatozoides aglutinados indica que existen espermatozoides que se unen entre ellos, esto es un problema de gravedad cuando hay muchos espermatozoides aglutinados, de forma que el recuento de espermatozoides móviles progresivos es menor al 32%. Implicando que los espermatozoides no pueden moverse libremente y recorrer la distancia necesaria para alcanzar el óvulo y fecundarlo.

    Este no debe ser tu caso, puesto que indicas que todos los valores son normales. de todas formas si deseas conocer más sobre aglutinación espermática, puedes consultarlo aquí: Aglutinación de spermatozoides.

    Un saludo!

    19/10/2015 a las 11:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar