Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoopsermia, índice 1.94
8
0

Teratozoopsermia, índice 1.94

1. DiaCas
    DiaCas

Mi esposo se hizo el examen espermiograma, él tiene 42 años yo tengo 42, nunca he tenido hijos, ni abortos, mi vida ha sido muy sana. Queremos tener hijos de forma natural.
    Queremos saber si es posible y cuál es la condición real de mi esposo.

observaciones: TERATOZOOPSERMIA. Indice 1.94

La morfologia: coloración de shoorr: Normales:2%
    Anormales:98%
    Anomalias cabeza:92%
    Anomalias pieza media:82%
    Anomalias de flagelo:16%
    Test de capacitación: semen fresco: vol:2.5, cantidad:115 mill, movilidad:60-13-27,vitalidad:97
    Muestra post-capacitación: 0.5,73 mill, 62-13-20, 98
    Recuento de espermato móviles totales: 22.6 mill

¿Cuál es su diagnóstico y recomendación?

25/04/2016 a las 4:13
    Responder
  2. Hola DiaCas,

a pesar de la teratozoospermia que presenta su marido, el resto de parámetros seminales son adecuados, pues el volumen es mayor del indicado por la OMS (1.5 ml) así como la concentración (>15 millones7ml). También la movilidad parece ser adecuada ya que más del 40% de los espermatozoides son móviles y el porcentaje de espermatozoides con movilidad progresiva es superior al 32%.

Aunque la teratozoospermia puede dificultar la fecundación, pues la mala morfología de los espermatozoides puede impedir su unión con el óvulo, lograr el embarazo natural no es totalmente imposible ya que el resto de parámetros son adecuados. No obstante, para poder dar un diagnóstico adecuado es necesario tener en cuenta el estudio de la fertilidad femenina.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

25/04/2016 a las 11:27
    Responder