Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia con 3% de espermatozoides normales
15
0

Teratozoospermia con 3% de espermatozoides normales

1. Raicitalinda
    Raicitalinda

Buenas noches, estoy preocupada porque a mi marido le sacaron el análisis y bueno, él tiene un porcentaje de motilidad del 53% viscosidad y volumen normal del semen y un 77% vivos. Pero en la morfologia es 3% normal y 97% anormales. Defectos de cabeza el 72% pieza media 24% y de cola 1% el porcentaje de sobrevida es 4% resultado teratozoospermia y la doctora me indico que me haga inyectar HMG Massone 75, dos ampollas. Quiero saber si podría tener algún resultado de embarazo y qué opciones más tengo o qué debo hacer.

13/01/2016 a las 8:27
    Responder
  2. Hola Raiza, te faltan algunos datos para valorar el seminograma por completo y dar un diagnóstico, como la cantidad total de espermatozoides o la concentración espermática.

Con los valores que has mostrado se observa como indicas teratozoospermia, ya que el valor de referencia según el criterio de la OMS es un 4% de espermatozoides normales y tu marido presenta un 3%. En este artículo puedes ver todos lo valores de referencia: Valores de referencia del seminograma.

Tampoco indicas el tiempo que lleváis buscando el embarazo, se debe esperar hasta 1 año antes de determinar si hay algún problema, si ya ha pasado este tiempo y no lo habéis conseguido, deberíais ir a un ginecólogo especializado en reproducción asistida. En función del resultado de los estudios de fertilidad, os indicará la técnica más indicada.

Un saludo!

13/01/2016 a las 8:32
    Responder