Antes de nada me gustaría agradecer la increíble labor que desempeñan en la red.
Somos una pareja de 35 años ambos.
Ella se ha realizado histero, ecografía, análisis hormonal, y los 3 resultados son plenamente satisfactorios.
Yo he realizado un seminograma + rem con los siguientes valores:
Volumen 5.5mL
Concentración: 70mill/mL
Motilidad:
A+B 70%
C 19%
D 12%CAPACITACION 24mill
MORFOLOGÍA:
NORMALES 10%
ANORMALES 90% (Cabeza 88%, Cola 40% intermedio 40%)
Indice de teratozoospermia 1.9La conclusión es un seminograma normal (aunque antes de cambiar la referencia de la OMS de 14 a 4% de normalidad morfológica sería astenozoospérmico)
Mi gran duda es:
Con las pruebas de ambos deberíamos poder conseguir el embarazo a priori verdad?
Llevamos un año intentándolo, focalizando nuestras «tareas» en el periodo más fértil de mi pareja y nada, mes tras mes la frustración llega a casa…En caso de ir a una clínica de R.A. que tratamiento creen que sería el más recomendable teniendo en cuenta que, a priori, todos los valores de ambos están dentro de la normalidad?
Muchas gracias.
05/10/2015 a las 17:55Hola, antes que nada comentaros que la frustación no es buena y tal vez simplemente es que no hayáis coincidido y no haya ningún problema de fertilidad, o tal vez hay un problema de fertilidad y todavía no se ha encontrado. Muchas parejas acuden a la clínica con esterilidad de origen desconocido (EOD). La cuestión es que si en un año no lo habéis logrado, deberíais acudir a una clínica de reproducción asistida.
El diagnóstico de tu seminograma es normozoospermia, y si se emplease los valores de la OMS de 1999 en vez de los de 2010, el resultado sería teratozoospermia puesto que tendrías alteración a nivel morfológico. La astenozoospermia hace referencia a la movilidad espermática.
Pero es indiferente, la cuestión es que tu seminograma es normal y especialmente el REM (recuento espermatozoides móviles) tras la capacitación es muy bueno, de 24 millones de espermatozoides/ml para una inseminación se exige un rem mínimo de 5 millones. para que tengas una idea, de lo buen resultado que es.
La técnica que os recomendarán en la clínica depende un poco del nivel de reserva ovárica y de lo que opine el médico, me has comentado que tu mujer está bien, pero puede estar dentro del rango de normalidad por arriba o por debajo.
Si es más conservador os propondrá hacer una inseminación, tiene menor tasa de éxito pero es más sencilla y económica. por otra parte la FIV además de tener una mayor tasa de éxito os puede dar más información porque se observa el estado de los óvulos y también el desarrollo embrionario.
La cuestión es que para la inseminación algunas clínicas ponen como límite de edad los 35 años, aunque como a priori los resultados están bien puede que os aconsejen probar algún intento.
Mucha suerte!
06/10/2015 a las 9:44
Temas relacionados