Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma + REM 1 año de espera y posible tratamiento
17
0

Seminograma + REM 1 año de espera y posible tratamiento

1. island
    island

Antes de nada me gustaría agradecer la increíble labor que desempeñan en la red.

Somos una pareja de 35 años ambos.

Ella se ha realizado histero, ecografía, análisis hormonal, y los 3 resultados son plenamente satisfactorios.

Yo he realizado un seminograma + rem con los siguientes valores:

Volumen 5.5mL
    Concentración: 70mill/mL
    Motilidad:
    A+B 70%
    C 19%
    D 12%

CAPACITACION 24mill

MORFOLOGÍA:
    NORMALES 10%
    ANORMALES 90% (Cabeza 88%, Cola 40% intermedio 40%)
    Indice de teratozoospermia 1.9

La conclusión es un seminograma normal (aunque antes de cambiar la referencia de la OMS de 14 a 4% de normalidad morfológica sería astenozoospérmico)

Mi gran duda es:

Con las pruebas de ambos deberíamos poder conseguir el embarazo a priori verdad?
    Llevamos un año intentándolo, focalizando nuestras «tareas» en el periodo más fértil de mi pareja y nada, mes tras mes la frustración llega a casa…

En caso de ir a una clínica de R.A. que tratamiento creen que sería el más recomendable teniendo en cuenta que, a priori, todos los valores de ambos están dentro de la normalidad?

Muchas gracias.

05/10/2015 a las 17:55
    Responder
  2. Hola, antes que nada comentaros que la frustación no es buena y tal vez simplemente es que no hayáis coincidido y no haya ningún problema de fertilidad, o tal vez hay un problema de fertilidad y todavía no se ha encontrado. Muchas parejas acuden a la clínica con esterilidad de origen desconocido (EOD). La cuestión es que si en un año no lo habéis logrado, deberíais acudir a una clínica de reproducción asistida.

El diagnóstico de tu seminograma es normozoospermia, y si se emplease los valores de la OMS de 1999 en vez de los de 2010, el resultado sería teratozoospermia puesto que tendrías alteración a nivel morfológico. La astenozoospermia hace referencia a la movilidad espermática.

Pero es indiferente, la cuestión es que tu seminograma es normal y especialmente el REM (recuento espermatozoides móviles) tras la capacitación es muy bueno, de 24 millones de espermatozoides/ml para una inseminación se exige un rem mínimo de 5 millones. para que tengas una idea, de lo buen resultado que es.

La técnica que os recomendarán en la clínica depende un poco del nivel de reserva ovárica y de lo que opine el médico, me has comentado que tu mujer está bien, pero puede estar dentro del rango de normalidad por arriba o por debajo.

Si es más conservador os propondrá hacer una inseminación, tiene menor tasa de éxito pero es más sencilla y económica. por otra parte la FIV además de tener una mayor tasa de éxito os puede dar más información porque se observa el estado de los óvulos y también el desarrollo embrionario.

La cuestión es que para la inseminación algunas clínicas ponen como límite de edad los 35 años, aunque como a priori los resultados están bien puede que os aconsejen probar algún intento.

Mucha suerte!

06/10/2015 a las 9:44
    Responder