Primer seminograma correcto y segundo no con dos abortos

  1. avatar
    eretria

    Hola, he tenido dos abortos y me han hecho analíticas que han dado bien, también el cariotipo. Mi marido se hizo un seminograma y salió bien y ahora se ha hecho un segundo que no ha salido bien. Supongo que puede haber influido el estrés o el transporte. Estamos pendientes de su cariotipo.

    Estos son los datos del PRIMER SEMINOGRAMA:
    abstinencia 4 dias
    hora de recogida 8.10
    hora de entrega 8.55
    completa
    volumen 4 ml
    ph 7.5
    aspecto blanquecino opalescente
    viscosidad normal
    licuefacción completa
    recuento espermático 76 millones/ml
    recuento total 304 millones
    leucocitos 2
    mp movilidad progresiva 77%
    mnp movilidad no progresiva 3%
    movilidad total 80%
    inmóviles 20%
    vitalidad eosina-nigrosina 89%
    morfologia normales 7%

    y el SEGUNDO, hecho en otro laboratorio:
    color blanco nacarado
    volumen 1.5 ml
    ph 7.5
    viscosidad normal
    concentración 16.58 millones
    movilidad rápida 7%
    movilidad media 10%
    espermatozoides progresivos 17%
    movilidad in situ 17%
    esperma estático 66%
    espermatozoides vivos 37%
    muertos 63%
    espermatozoides normales 33.33%
    anormales 66.67%
    alteraciones de la cabeza 75%

    Determinación morfológica siguiendo el criterio de Kruger.

    En este caso hay muchos mas datos.

    Pienso que es algo puntual, ya que tuve dos embarazos, aunque no llegaron a término y el anterior salió bien, pero no se.

    29/06/2016 a las 12:47
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola eretria,

    Como bien dices, el primer seminograma está bien, los parámetros seminales están dentro de lo normal según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más receintes (2010). Sin embargo, en el segundo seminograma la concentración de espermatozoides es baja, ya que debe haber al menos 39 millones de espermatozoides totales por eyaculado, por lo que tiene oligozoospermia. En cuanto a la movilidad, no se cómo está hecha la verdad, porque deberían sumar 100% entre todos los parámetros de movilidad y suman más. La vitalidad debe ser de al menos el 58%, pero es solamente del 37%. Por lo tanto, hay muchos espermatozoides muertos (necrozoospermia) y por ello habrá demasiados que no se muevan (astenozoospermia). La morfología es normal, debe haber al menos un 4% de espermatozoides normales y hay 33%. Con todo esto, en este último seminograma tu marido tiene oligoastenonecrozoospermia.

    Al ser el primer seminograma normal, es muy posible que los parámetros seminales estén alterados por estrés, algún cambio en la alimentación, etc. Al haber tenido dos abortos es importante que os analicen el cariotipo para poder saber si la causa del aborto de repetición es genética. En caso contrario os tendrán que hacer otras pruebas, ya que este tipo de abortos pueden ser también de causa inmunológica o por alteraciones en la coagulación de la sangre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/06/2016 a las 9:10
    Responder
    • avatar
      eretria

      gracias.a mi ya me hicieron pruebas de coagulación y demás.la analítica se llama “aborto de repetción” no se exactamente si engloba tambien la respuesta inmune, pero estaba todo bien.mi doctor ,me mando adiro 100 y que lo tomara tres meses antes de ponernos.mi cariotipo tambien es normal.falta el de mi marido que deben de estar apunto de darnoslo.que otras pruebas tendreiamos que hacernos?

      01/07/2016 a las 13:07
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar