Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma con 1.5% de formas normales
32
Menú

Seminograma con 1.5% de formas normales

    • jorgebuho
      jorgebuho

      buenos días, me he hecho un seminograma, me salen todos los valores normales menos la morfología espermática con un 1,5% de formas normales, tengo que preocuparme? hay algún problema?

      Gracias.

      El resto de valores son: volumen 2,5, ph 7,6, licuefacción completa, viscosidad normal, aglutinaciones negativas, sin leucocitos, zinc alto 26347, concentración espermatozoides 263M/ml, contaje espermatozoides 657M, concentración espermatozoides móviles 156M, contaje espermatozoides móviles 392M, % movilidad 59,5%, % movilidad progresiva 50,8%, distancia efectiva de media 43,3, velocidad media 61,7, índice direccionalidad 89,5%

      09/01/2015 a las 10:11
      Responder
    • Hola Jorge, según los valores de los parámetros seminales de referencia dados por la OMS y que definen la normalidad de los resultados, voy a pasar a nombrar aquellos que estén fuera de esa normalidad.

      El único dato que está fuera de lo normal es la morfología de los espermatozoides. El valor normal es del 4% de espermatozoides normales y en tu caso es del 1.5%. A esto se le conoce como Teratozoospermia.

      Para llevar a cabo un embarazo con éxito, si existe una muy buena concentración y no existen otros problemas se recomendaría la inseminación artificial, si hubiesen más problemas o una concentración no demasiado buena se emplearía la FIV, por último ante los casos más complicados de teratozoospermia se recomienda ICSI o IMSI,

      Te dejo un link con la definición y la información necesaria acerca de dicho diagnóstico.

      Teratozoospermia

      Un Saludo !

      09/01/2015 a las 11:05
      Responder
    • Tego poca cantidad de esperma a raiz de una operación puedo pogrear un embarazo

      25/01/2015 a las 1:01
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.