Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Necesito ayuda sobre seminograma
23
Menú

Necesito ayuda sobre seminograma

  1. Mariina
    Mariina

    Hola, me dieron los resultados del seminograma de mi marido hoy y hasta el 28 no tengo cita con mi ginecólogo. Quisiera ver si me ayudáis en los resultados, pues creo que no están bien. Llevamos dos años de búsqueda y hasta día de hoy nada, si pudieseis decirme que tal están los resultados…
    * VOLUMEN 3.6 ML
    *EXAMEN MICROSCÓPICO INICIAL – NORMAL
    *LICUEFACCIO – NORMAL
    *PH SEEMEN 8.5
    CONCENTRACIÓN TOTAL DE ESPERMATOZOIDES – 10 ML
    *ESPERMATOZOIDES MÓVILES PROGRESIVOS 60.00%
    *ESPERMATOZOIDES MÓVILES 70.00%
    *ESPERMATOZOIDES CON MORFOLOGIA NORMAL 1%
    *ESPERMATOZOIDES VIVOS 75%

    06/08/2015 a las 12:29
    Responder
  2. Hola Marina, según este seminograma el diagnóstico de tu marido sería oligoteratozoospermia, utilizando como referencia el criterio de la OMS para evaluar los parámetros seminales.

    Esto significa que presenta dos alteraciones seminales a la ves, por una parte oligospermia que consiste en un bajo recuento de espermatozoides, porque es menor al 15 millones de espermatozoides/ml (en su caso son 10 mill spz/ml) y teratozoospermia que hace referencia a una mala morfología de los espermatozoides, el valor de referencia es de 4% de formas normales, en su caso es 1%.

    Si deseas más información de estas alteraciones del semen, te sugiero que visites estos artículos:

    La oligospermia

    La teratozoospermia

    Si lleváis más de dos años buscando el embarazo sin éxito, deberíais acudir a una clínica de reproducción asistida, allí evaluarán tu fertilidad y os indicarán qué tecnica de reproducción asistida es la más indicada en vuestro caso, por la calidad seminal seguramente os aconsejen una fecundación in vitro.

    Mucha suerte!

    11/08/2015 a las 10:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.