Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta de resultados de seminograma
25
Menú

Consulta de resultados de seminograma

    • Gaditana
      Gaditana

      Hola, mi consulta es la siguiente: a mi marido en el primer seminograma, le han detectado que los espermas que tiene son pocos e inmóviles. Aunque tiene que repetir la prueba, ya nos ha dicho el medico (S.S) que si sale igual, pocas opciones tenemos, o no tener niños o tirar de donante de esperma. ¿Es así, o existe algún tratamiento para dichos espermas inmóviles?
      En el informe sólo viene el Volumen (6) y el pH (7.5), en los demás apartados solo dice (No Procede o No Calc).
      Muchas Gracias. Un saludo

      16/09/2014 a las 17:40
      Responder
    • Hola, Gaditana:

      Lo ideal es que se repita el seminograma para ver qué resultados salen. No obstante, habitualmente aunque haya pocos espermatozoides y sean inmóviles se suelen presentar los valores en el seminograma, y como opción está la técnica ICSI. En este caso, al aparecer «No procede» en los parámetros seminales parece indicar que es azoospermia. Habla con tu médico para que te explique si es que hay pocos espermatozoides e inmóviles (oligoastenozoospermia) o realmente no hay espermatozoides en el eyaculado (azoospermia).

      Si fuese el peor caso (azoospermia), existen algunas opciones antes de recurrir a la donación de semen, como la biopsia testicular.

      Pero no debes precipitarte: lo primero es repetir el seminograma y hablar con tu médico para que resuelva vuestras dudas.

      ¡Un saludo!

      17/09/2014 a las 9:37
      Responder
    • Hola Cristina, muchas gracias,también nos viene en el informe que el nº de espermatozoides por ml: aislados spz inmóvilesy que el juicio clínico principal: Necrozoospermia. Estamos a la espera de la segunda prueba. Un saludo

      17/09/2014 a las 11:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.