Resultados de seminograma, ¿Me ayudan?

  1. avatar
    talya

    Hola, a mi esposo le hicieron una prueba de seminograma:

    pH: 6.4, volumen: 0.5 ml,
    Concentración: 21.9,
    Movimiento:4%,
    -progresivo:0.5,
    Inmóviles:96% ,
    Células redondas 0*10
    Aglutinación: negativa
    Total de espermas: 0.5

    Patología del esperma:
    cabeza:75%
    cola:23%
    células normales:2%

    Les agradecería la pronta respuesta; esta prueba es realmente una traducción que hice del hebreo al español.

    11/02/2016 a las 23:23
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola talya,

    siento anunciarte que los resultados del seminograma que me adjuntas no son demasiado buenos ya que muestran problemas de movilidad y morfología de los espermatozoides. Por tanto estamos antes una muestra astenoteratozoospermica.

    – Asteno: el prefijo asteno (astenozoospermia ) hace referencia a la alteración en la movilidad espermática. El porcentaje de espermatozoides móviles debe ser, según los parámetros de referencia de la OMS, superior al 40% y el de movildiad progresiva mayor al 32%. En tu caso, la movilidad total es de tan solo 4% y la progresiva es prácticamente inexistencia. Por tanto, se trata de una astenozoospermia grave.

    – Terato: el prefijo terato (teratozoospermia) indica problemas de morfología. El porcentaje de espermatozoides normales debe superar el 4% y en tu caso es de tan solo el 2%.

    En cuanto a la concentración, podemos decir que ésta es normal, ya que supera el 15% establecido por la OMS. Sin embargo, el volumen seminal es muy bajo (menor a 1.5 ml) y el total de espermas también es muy reducido.

    Espero haber podido ser de ayuda.

    Saludos.

    12/02/2016 a las 12:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar