Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problema en la movilidad de los espermatozoides: astenospermia
29
Menú

Problema en la movilidad de los espermatozoides: astenospermia

  1. riki
    riki

    hola, me he realizado tres espermatobioscopia casi las 3 coinciden mis resultados
    volumen : 1.2, espermatozoides 98 10* 6 /ml, movilidad 10%, ph 9.0, color marfil, aspecto opalescente, y en morfología 95% normales me dieron tratamiento pero quisiera saber si lo traigo de nacimiento o que hago ya que me gustaría ser papa.
    agradeceria me respondiera

    18/09/2017 a las 19:20
    Responder
  2. Hola riki,

    Efectivamente, el parámetro afectado en tu seminograma es la movilidad espermática. Tienes solamente un 10% de todos los espermatozoides móviles, lo cual indica astenozoospermia.

    Las causas de la astenozoospermia son diversas y, a veces, difíciles de determinar. No obstante, la astenozoospermia no tiene por qué ser permanente. En función de la causa, puede ser una alteración puntual y que recuperes tu fertilidad en algunos meses. Lo más importante es mantener buenos hábitos de vida y evitar las sustancias tóxicas como las drogas, el tabaco o el alcohol.

    Si no es posible recuperar la movilidad de los espermatozoides y conseguir un embarazo natural, puedes tener hijos con un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

    Te recomiendo leer el siguiente post donde encontrarás más información y algunos tratamiento posibles: La astenozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/09/2017 a las 16:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.