Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación de espermiograma, baja movilidad
27
Menú

Interpretación de espermiograma, baja movilidad

  1. Dulcesita666
    Dulcesita666

    Mi marido quiere saber si es estéril o no. O bien que nos ayuden a entender el resultado preciso de su espermiograma, gracias. Es éste:

    Abstinencia: 4 días / VOLUMEN: 2ml / PH: 9 / LICUEFACCIÓN: NEGATIVA / RECTO. DE ESPERMATOZOIDES: 46,200,000 / TOTAL DE ESPERMATOZOIDES: 92,400,000 / ESPERMATOZOIDES MÓVILES: 10 / ESPERMATOZOIDES INMÓVILES: 90 / TIPO DE MOVILIDAD: IN SITU 10% / FORMAS NORMALES 72% / FORMAS ANORMALES 28% / DESCRIPCIÓN DE FORMAS ANORMALES: DEFECTO DE CUELLO 24% / DEFECTO EN COLA 4% OBSERVACIONES: DEBIDO A LICUEFACCIÓN NEGATIVA SE UTILIZÓ EL MÉTODO DE JERINGA PARA EL RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES

    07/07/2015 a las 21:47
    Responder
  2. Hola Lucrecia:

    Lo primero que hay que señalar en el seminograma de tu marido es la licuefacción negativa. En 60 minutos como máximo, la muestra debe licuarse, de lo contrario pueden verse afectadas la vitalidad y movilidad de los espermatozoides.

    El recuento y la morfología son correctos. Sin embargo, la movilidad espermática está alterada: un 90% del total de los espermatozoides son inmóviles, el resto se mueven pero en el sitio, no de manera progresiva. Esto se conoce como astenozoospermia. Te dejo unos enlaces con los valores de referencia en el seminograma e información sobre la astenozoospermia:
    Valores de referencia en el seminograma
    Astenozoospermia

    Esta patología dificulta el embarazo de manera natural y lo más probable es que necesitéis un tratamiento de reproducción asistida para poder lograr el embarazo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    08/07/2015 a las 10:02
    Responder
  3. Aqui viene lo curioso doctor xq hace 2 meses no me baha mi menstruacion y me hice 2 pruebaa de embarazo una de sangre y la otra de orina y ambas salieron positivas entonces no me explico como pudo darse esto y como supuestamente tengo 2 meses de embarazo aun no me e ido a chequear con el ginecologo y no se que hacer! Esto era imposible q se diera de forma natural y el no a echo nada ni cirujias ni ningun tratamiento de fertilidad AYUDA

    09/07/2015 a las 22:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.