Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
L-carnitina para tratar la oligoastenozoospermia
33
Menú

L-carnitina para tratar la oligoastenozoospermia

    • <span  class="bbp-author-name">fferrer</span>
      fferrer

      Buenas noches a mi esposo le diagnosticaron oligoastenozoospermia.
      El medico le recetó 24gr de L carnitina diario y una ampolla semanal del una gonodatrofina menopáusica humana. Quisiera saber en cuanto tiempo se nota la mejoría y si podiamos quedar embarazados por via natural o artificial.

      16/12/2013 a las 10:45
      Responder
    • Hay que esperar a ver cómo responde al tratamiento.
      En algunos casos funciona y en otros no. A veces tarda más tiempo en notarse la mejoría y a veces menos.
      Recomiendo tomar el tratamiento durante un tiempo, realizar un espermiograma y comprobar la calidad seminal para ver si es posible un embarazo natural o si tenéis que recurrir a técnicas de reproducción asistida.
      Un saludo!

      16/12/2013 a las 10:47
      Responder
    • Hola a mi marido le han diagnosticado oligoastenozoospermia y le han dicho ke tiene solo 5 millones de espermas con movilidad progresiva de un 26% y no progresiva 17 % podria quedarme embarazada de forma natural con esos valores? Gracias

      07/01/2014 a las 19:16
      Responder
    • Hola buenas tardes, tengo mas de 4 años tratando quedar embarazada, el asunto es que me estoy tratando en una clínica de fertilidad pero a mi esposo le detectaron baja calidad espermática, y le mandaron hacer estudios para descartar oligoastenoteratozoospermia, mi duda es que el tiene 2 hijos con su pareja anterior, es posible que baje tanto la calidad del esperma?. o si en realidad tiene oligoastenoteratozoospermia esta es de edad temprana o puede presentarse a cualquier edad?

      21/03/2017 a las 20:04
      Responder
      • Hola, kikismosha,

        En algunos casos, la calidad seminal puede empeorar progresivamente con la edad o incluso en periodos cortos de tiempo si han habido procesos febriles fuertes o traumatismos severos. Por tanto, no tiene por qué haber sufrido oligoastenoteratozoospermia desde siempre.

        En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este tema: La calidad del esperma: cómo se mide y qué podemos hacer para mejorar.

        Espero haberte ayudado,

        Un saludo.

        05/04/2017 a las 13:24
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.