Buenas, según mi estudio de espermatograma… mi resultado de espermatozoides con movilidad progresiva es del 24%, según leí debe estar de 32% en adelante… ya que tendría azonospermia… pero quiero saber si ese porcentaje se considera grave … o es posible que con ese porcentaje pueda embarazar naturalmente sin reproducción asistida…entiendo que del 24% al 32% no es tanto.
28/03/2021 a las 3:45Hola Juan0wnz,
El valor considerado normal según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la movilidad espermática es un 40% de espermatozoides móviles y un 32% de progresivos. En caso contrario, el resultado sería astenozoospermia.
Las astenozoospermia leve o moderada es cuando en la muestra seminal hay entre un 60 y un 70% de espermatozoides móviles. En cambio, se considera astenozoospermia severa o grave si la muestra de semen contiene más de 75% de espermatozoides inmóviles.
Esta alteración seminal es bastante frecuente entre los hombres con problemas para concebir. El camino que deben hacer los espermatozoides hasta encontrar al óvulo es largo y complicado, por lo que se deben desplazar correctamente. Pese a que el embarazo natural sea complicado, no significa que sea imposible.
Sin embargo, si tras un tiempo prudente de relaciones sexuales sin protección no se consigue el embarazo, lo mejor será recurrir a la reproducción asistida. En estos casos, la IA está descartada, por lo que el tratamiento de fertilidad sería la FIV, ya sea de manera convencional o mediante la técnica de ICSI.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer toda la información detallada acerca de esta alteración espermática: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.
Espero haberte ayudad.
Un saludo.29/03/2021 a las 9:15
Temas relacionados