Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia
19
0

Oligoastenoteratozoospermia

  1. anitasss
    anitasss

    ¡Hola! llevo dos ICSI. (La primera sin embriones y la segunda con un solo embrión). Estoy francamente mal porque después de este seminograma nos han dicho que solo seremos papás con semen de donante…

    Volumen 3 ml
    recuento 3.2
    recuento total del eyaculado.9.6
    movilidad progresiva 16%
    movilidad no progresiva 6%
    inmóviles 78%
    Total móviles 22%
    Aglutinación y agregados NO
    REM 0.2
    con este rem, ¿hay alguna posibilidad de mediante ICSI conseguir un embarazo?

    05/09/2022 a las 20:42
    Responder
  2. Hola anitasss,

    El recuento de espermatozoides móviles o REM es un parámetro que nos indica más exactamente de si el semen es bueno o no. Cuando el seminogrma REM es inferior a 1 millón, la ICSI es la técnica recomendada.

    Sin embargo, en vuestro caso, este resultado es mucho inferior y, además, ya habéis hecho dos ICSI sin éxito. Entiendo que es complicado dar el paso de recurrir a un donante de esperma, pero también debes tener en cuenta el desgaste físico y emocional, además de económico, que supone pasar por varios tratamientos de FIV-ICSI sin éxito.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    06/09/2022 a las 8:58
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta, las dos ICSI han sido por la seguridad social, y no confío con que cuenten con las últimas tecnologías, hemos pensado en acudir a Ivi a ver si sus laboratorios son más avanzados. ¿Qué nos recomiendas? ¿Tirar la toalla tan pronto o intentar en ivi?

    13/09/2022 a las 22:37
    Responder
    • Hola anitasss,

      Si estás interesada en la clínica IVI puedes leer información sobre ellos y acerca de otros centros de reproducción asistida en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí encontrarás información acerca de las instalaciones, equipo médico, tasas de éxito, así como opiniones de otros pacientes. Te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en España.

      La decisión de si continuar o no dependerá de vosotros mismos. Mi consejo es que si la decisión final es continuar, lo hagáis cuando psicológicamente estéis preparado y tengáis fuerza.

      ¡Mucho ánimo!
      ¡Un saludo!

      14/09/2022 a las 15:37
      Responder
  4. Ayer me realizaron una punción (último tratamiento en la ss) han sacado 9 óvulos, 6 maduros y han fecundado 4, quieren dejarlos para el quinto día, estoy muy asustada, no sé si llegará alguno…

    14/09/2022 a las 20:46
    Responder
  5. Hola anitasss,

    Cada vez es más habitual optar por el cultivo largo de embriones hasta día 5 de desarrollo, ya que permite una mejor selección embrionaria y aumenta la tasa de implantación.

    Sin embargo, es cierto que uno de los riesgos del cultivo de embriones hasta el estadio de blastocisto es la posibilidad de que se detenga su desarrollo. Por tanto, el día de la transferencia no habría embriones. Pese a ello, hay que tener en cuenta que si se detienen, tal vez esos embriones no hubieran dado un embarazo o se hubiera producido un aborto.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    15/09/2022 a las 8:43
    Responder