Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma, Oligoastenoteratozoospermia
0
Menú

Seminograma, Oligoastenoteratozoospermia

  1. amaensanchaalma
    amaensanchaalma

    Buenas!, acabo de recibir un seminograma y como diagnóstico me han dado: Oligozoospermia, Astenozoospermia y Terazoospermia, me han dejado un poco asustado, aunque luego comparando con los resultados de la OMS no se desvían tanto, o eso creo, porque no tengo ni idea, me podríais ayudar con ello?. Os pongo los valores

    Volumen: 2 ml
    Acidez(PH): 7,8

    Concentración: 11 Millones
    Concentración Total: 22 Millones
    Leucos: 3
    Vitalidad: 66%
    Aglutinacion: No
    Descamacion: No

    Motilidad Progresiva: 30%
    Motilidad No Progresiva: 30%
    Motilidad Total: 60%
    Inmóviles: 40%

    Esperamatozoides Normales: 2%
    Esperamatozoides Anormales: 98%
    Alteraciones cabeza: 48%
    Alteraciones Segmento Medio: 31%
    Alteraciones Mixtas: 13%
    Alteraciones Cola: 6%

    Gracias de antemano!

    02/01/2015 a las 9:15
    Responder
  2. Se me olvidó comentar, el resultado es despues de 2 dias y medio de abstinencia y hace unos meses de detectaron varicocele grado 1 (el leve), puede estar afectando esto último?.

    02/01/2015 a las 9:44
    Responder
  3. Hola Amaensanchaalma, según los valores dados por la OMS y que definen los parámetros seminales como dentro de la normalidad, en tu caso presentas una serie de irregularidades que voy a comentar a continuación.

    En primer lugar, presentas Oligospermia u Oligozoospermia, que se debe a la poca concentración de espermatozoides. El valor normal es de 15 millones/ml y un total de 39 millones por eyaculado, en tu caso es de 11 y 22 millones respectivamente.

    En segundo lugar, presentas una leve Astenozoospermia dado que la movilidad normal de los espermatozoides es del 32% y en tu caso es del 30%.

    Por último, debido a que la morfología normal es del 2 % y la normal sería un 4%, se denomina teratozoospermia.

    En conjunto, el diagnóstico es el de Oligo-Asteno-Teratozoospermia.

    Los días de abstinencia deben estar entre el 3 y el 5 día para la realización del análisis. A demás comentas que te han detectado varicocele por lo que, junto con los resultados del seminograma, si estás buscando un bebé o pretendes en un futuro, hacerlo, lo mejor es acudir a una clínica de fertilidad.

    A continuación te dejo dos links, uno para cada diagnóstico.

    Oligoastenoteratozoospermia
    Embarazo y varicocele

    Un Saludo y ánimo!

    02/01/2015 a las 16:19
    Responder
  4. Gracias por la respuesta.

    Nuestro urólogo nos ha recomendado no operar el Varicocele, aunque estoy viendo que puede ser el origen de nuestros problemas, en vez de eso nos ha recetado ‘Androferti’ para tomar dos sobres diarios durante 2 meses, tambien me he comprado unas pastillas de maca negra 100% natural.

    La duda que tengo es si con este espermiograma esto va a ser suficiente y si vale la pena operarse, puesto que lo mismo es suficiente para intentar FIV.

    06/01/2015 a las 18:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.