1. avatar
    Giovanna0208

    Nos dios mal el resultado del espermiograma, tiene 22 mill y de forma normalun 5%, de los cuales hay 10% rápidos y 68% inmóviles. ¿Cuál seria el tratamiento a seguir o qué opciones tenemos para conseguir un embarazo?

    09/02/2016 a las 16:35
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Giovanna0208,

    para poder ayudarte necesitaría saber los detalles o la información completa del seminograma. No obstante, según los resultados que me indicas, parece que el problema es la astenozoospermia, es decir, alteraciones de la movilidad de los espermatozoides. Esto es así porque el porcentaje de espermatozoides inmóviles es muy elevado y deja menos del 40% de espermatozoides con movilidad.

    El calificativo “oligo” hace referencia a la baja cantidad de espermatozoides. Los límites de referencia de normalidad marcados por la OMS son de 15 millones de espermatozoides /ml y 39 millones de espermatozoides totales. Si el valor de 22millones hace referencia a la cantidad total de espermatozoides en el eyaculado, podríamos decir que también existe el problema de oligozoospermia. Si por el contrario este valor indica el número de millones/ml, estaríamos antes una muestra normal desde el punto de vista de la concentración.

    Si padecemos tanto astenozoospermia como oligozoospermia, el resultado final del diagnóstico es oligoastenozoospermia. En el enlace puedes obtener información detallada sobre esta patología.

    Un saludo.

    10/02/2016 a las 8:48
    Responder
    • avatar
      Giovanna0208

      Bueno despues de consultar xon un andrologo y descubrir que no tiene ninguna causa aparente nos recomendo 3 meses de fertilix plus antes de recurrir a un tratamiento de alta complejidad, faltando una semana para terminar el tratamiento estoy embarazadaaaaa!!! Ya que recurrimos al fertilix hay posibilidades de embarazos multiples?

      04/07/2016 a las 6:19
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar