Teratozoospermia y ácido cítrico elevado

  1. avatar
    Peter

    Hola, tengo un par de valores del seminograma marcados con asterisco, los siguientes:

    1.- Morfología:
    – Formas normales: 3%

    2.- Ácido cítrico en líquido seminal: 663 mg/dl (200-600 ml/dl)

    Me gustaría saber si con estos valores podemos conseguir el embarazo.

    06/08/2015 a las 9:36
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Peter:

    Así es, la morfología espermática está alterada: solamente hay un 3% de espermatozoides normales y tendría que ser de al menos el 4%. Se trata de una teratozoospermia moderada.

    El ácido cítrico es un indicador de la actividad de la próstata y aparece elevado en el análisis. Interviene en la licuefacción y en el equilibrio osmótico del plasma seminal, pero unos niveles fuera del rango pueden indicar un mal funcionamiento que afecte a la morfología seminal. En este aspecto te recomendaría una visita con el urólogo.

    Con estos valores puede costar más de lo normal lograr el embarazo de forma natural. Si el resto de valores del seminograma están bien y también las pruebas de tu pareja, os recomendaría realizar una inseminación artificial, en la que procesan la muestra para que sea de mayor calidad y la depositan directamente en el útero, aumentando de esta forma la tasa de embarazo.

    Un saludo.

    06/08/2015 a las 9:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar