Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovarica con menopur, reproducción asistida, semen de donante
5
0
Menú

Estimulación ovarica con menopur, reproducción asistida, semen de donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Gemma</span>
    Gemma

    Hola buenos días, soy nueva en ésto y tengo algunas preguntas, hoy es mi quinto día de estimulación con menopur, mi mujer y yo queremos ser mamás, se supone que todo va bien, pero tengo unos fuertes dolores en los riñones y una presión en los ovarios, me podéis guiar un poco con los pasos que nos quedan a partir de ahora? Un beso y gracias

    22/09/2013 a las 8:58
    Responder
  2. Hola Gemma, si van a realizarte una inseminación con semen de donante estarán durante 10 o 12 días hiperestimulándote los ovarios con menopur. Una vez los folículos tengan el tamaño adecuado el ginecólogo desencadenará la ovulación con hCG y esto debe ocurrir sobre el día 14 o 15 de tratamiento. A las 36 horas aproximadamente se producirá la ovulación así que la inseminación se realiará durante el día 16 o 17 de tratamiento. Una vez realizada la inseminación se estará unos 12 días con la administración de progesterona para preparar al endometrio con el objetivo de que el embrión pueda implantarse adecuadamente.
    Respecto a los síntomas deben ser debidos a la medicación, consulta esto con tu médico durante el seguimiento de hiperestimulación para que compruebe que todo va bien. Saludos y muchísima suerte.

    25/09/2013 a las 12:50
    Responder
  3. Seguro que tu ginecólogo te ha explicado todo el proceso, no obstante ante cualquier dolor es bueno que le consultes. Todos los fármacos que tomamos, en esta situación y en cualquier otra, son suceptibles de provocar dolor, pero aún así para que te quedes más tranquila es bueno que lo consultes con tu médico.
    buena suerte

    29/09/2013 a las 16:55
    Responder