Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicacion IAD para madre soltera
26
Menú

Medicacion IAD para madre soltera

  1. Laura1007
    Laura1007

    Me gustaría saber que medicación suelen poner en la primera inseminación en el caso de madre soltera sin problema de esterilidad.
    Leo varios nombres de medicamentos.
    Gracias.

    06/11/2019 a las 16:11
    Responder
  2. Hola Laura1007,

    Tu médico te dará todas las pautas que tienes que seguir para realizar el tratamiento, ya que cada persona es diferente.

    Si la ovulación ocurre de manera adecuada puede hacerse una IA con un ciclo natural, es decir, sin medicación hormonal. Si no ocurre así, entonces habrá que pasar a una estimulación ovárica controlada. Para ello, los ovarios de la mujer se estimulan de manera suave para ayudar a la maduración de uno o dos óvulos. A continuación se induce la ovulación para introducir el semen.

    Por ejemplo, para provocar el desarrollo folicular se puede utilizar fármacos de hormonas gonadotropinas como el Menopur o el Puregon. También hay análogos de la GnRH para bloquear las hormonas sexuales endógeneas del ciclo menstrual. Es el caso del Decaptyl o el Orgalutrán.

    Por otro lado, 34-36 horas antes de realizar la IA, será necesario administrar una inyección de hormona beta-hCG para inducir la ovulación. El medicamento más conocido es el Ovitrelle.

    Por último, te recomiendo leer el siguiente artículo si deseas obtener más información: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/11/2019 a las 11:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.