Éxito de la FIV ¿de qué depende?

  1. avatar
    Eleya

    Hola a todas,
    Quisiera hacer una consulta sobre las probabilidades de éxito de una Fecundación In Vitro, tengo las siguientes cuestiones:
    -¿De qué depende el que una FIV con o sin ICSI acabe en embarazo?
    -¿Depende mucho de la calidad del semen de padre?
    -¿Depende más de la salud o problemas fértiles de la madre?
    -¿Qué consejos dais para logar el positivo?
    -¿Aconsejáis tomar vitaminas antes de hacer la FIV? Yo estoy tomando un complejo prenatal, que lleva ácido fólico, b12, etc.
    Gracias por todo.
    Ésta web es estupenda.

    14/06/2013 a las 17:54
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eleya, el éxito del FIV con o sin ICSI va a depender bastante tanto de la calidad espermática como de la calidad ovocitaria. En el FIV sin ICSI, se dejan los espermatozoides en una placa junto con el ovocito y fecundará el más fuerte, en el caso del ICSI es el embriólogo quien realiza la fecundación con una microaguja. El ácido fólico se lo toman todas las embarazadas incluso las que están intentándolo así que siempre que tengas el consentimiento del médico puedes tomarlo perfectamente. En el siguiente post encontrarás consejos de nuestras usuarias para conseguir el positivo, espero que te sirvan:
    https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/consejos-para-lograr-positivo/
    Saludos!

    17/06/2013 a las 13:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar