¿Inseminación o in vitro?

  1. avatar
    Crisu

    Hola. Llevo 2 años y medio intentando tener otro peque, ya tengo una niña de casi 4 años y me quedé embarazada de ella a la primera, pero ahora no hay manera de quedarnos.

    Hemos acudido a un centro y tras la realización de pruebas, yo tengo 1 ovario poliquístico y mi marido tras un REM tiene 3% de espermatozoides normales. Al haber tenido ya un hijo me aconsejan intentar IA y sino pasar a in vitro, pero me preocupa que no nos quedemos embarazados con la IA y seguir perdiendo tiempo. ¿Qué opináis? ¿Debería intentar IA o pasar directamente a FIV?

    Muchas gracias

    01/02/2016 a las 11:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Crisu,

    para decidir qué técnica es mejor en tu caso o cuál de las dos puede ofrecerte mayores posibilidades de embarazo, es necesario analizar diferentes aspectos y en base a ellos, determinar la opción más adecuada.

    Los requisitos que se exigen normalmente para hacer una inseminación artificial son: permeabilidad de las trompas de la mujer, que la mujer tenga menos de 37 años y una buena reserva ovárica y que el hombre tenga una calidad seminal.

    El 3% que me indicas doy por hecho que hace referencia a la morfología, y enciento que el resto de parámetros (concentración y movilidad especialmente) está dentro de los valores de referencia de normalidad.

    Con los datos que me indicas, no puedo recomendarte una u otro técnica. Deberás seguir las indicaciones de los especialistas que llevan tu caso y que han analizado las pruebas tato tuyas como de tu marido y por tanto han podido determinar las probabilidad de embarazo que ofrece cada técnica.

    Espero que vaya muy bien.

    Ánimo!!

    01/02/2016 a las 12:04
    Responder
  3. avatar
    Crisu

    si el resto de parámetros están bien, la doctora nos da a elegir cualquiera de las 2 técnicas advirtiéndonos que la IA tiene un 25% de éxito y la FIV un 45%. La verdad que estamos hechos un lío…..gracias

    01/02/2016 a las 12:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar