Conseguir embarazo con ovarios poliquísticos y útero retroverso

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA DE FATIMA:

    Buen dia. Mi periodo siempre Ha sido muy irregular y doloroso algunos meses inclusive insoportable. En abril de este año fui a mi chequeo ginecologico anual, mi ultima cita del año pasado fue en junio. Me dijeron que tengo el utero en retroversion. Cuando asisti a consulta en abril me encontraron el ovario izquierdo agrandado de tamaño y un quiste de 4cm, que cedio a los 2 meses de tratamiento con yasmin.

    En julio asistí hacerme un eco pelvico y ya no tenia el quiste de gran tamaño pero tenia 4 pequeños y 5 en el derecho que antes no tenia ya que solo era uno. ¿Es normal que aun tomando pastillas me salgan mas quistes?

    Este mes me toca otra ecografia y ya llevo 5 meses de tratamiento con yasmin pero he tenido calambres fuertes que inclusive me impiden moverme por unos minutos hasta que se me pasan. ¿Por que podria ser este dolor?

    Por ultimo mi pregunta puntual seria si al tener el utero en retroversion y ovarios poliquisticos me va constar embarazarme? Ya que llevo mas de 5 años con mi prometido y espero tener hijos en un futuro.

    Me despido deseandole lo mejor y esperando su pronta respuesta.

    Gracias!!

    RESPUESTA A FATIMA:

    Fatima, es cierto que con el útero retroverso cuesta más conseguir el embarazo, y no sé si en tu caso solamente tienes quistes en el ovario o además tienes el síndrome de ovario poliquístico, pero si además padeces el síndrome la fertilidad también va a estar afectada. Con los anticonceptivos esos quistes deberían estar cotrolados, así que mi consejo es que acudas a un centro de reproducción para que os ayuden a conseguir el embarazo porque muchas mujeres con tu perfil lo consiguen mediante las técnicas de reproducción asistida. Un saludo y muchísima suerte.

    15/10/2013 a las 11:16
    Responder
  2. avatar
    yil

    Hola fatima! Yo tengo 29 aÑos y hace aÑos me detectaron ovarios poliquisticos y sindrome de ovarios poliquistiCos es verdad que cuesta un poco mas conseguir embarazos porque yo dure. Mucho tiempo pero ora mucho hoy tengo casi 4 meses de embarazo ah y tambien tengo el utero en retroverso el embarazo lo logre tomando glucofaje o metformina y adeMas baje un poco de peso y hacia ejercicios y en 4 meses sin cuidarme ya estaba embarazada si se puede con el favor de Dios!! Lo unico dificultosos que que por tener el utero retroverso el bebe crece muy cerca presionando la columna y duele un poco mas de lo normal pero se que todo valdra la pena ten fe!!

    31/01/2014 a las 2:42
    Responder
  3. avatar
    elianna

    Hola! En mi caso estamos planificando tener un embarazo el año que viene. El ginecólogo me ha dicho que tengo útero en retroversión y que mis ovarios tienen tendencia a ovarios poliquístico. A parte sufro de mala circulación y por ello me han recetado las anticonceptivas sin estrógenos. Después de ir al ginecólogo he buscado información sobre la dificultad de quedar embarazada teniendo útero invertido y ovario poliquístico, y a ello tengo que incluir el hecho de que estoy operada de escoliosis dorso-lumbar. Espero que me puedan ayudar para tomar las medidas necesarias cuanto antes! Gracias!

    18/04/2015 a las 20:10
    Responder
  4. avatar
    Norma970

    hola estoy angustiada me ise tratamiento hormonal para tener un bebe me isieron 3 eco tv y ahora salio q mi utero aumento de longitud la anterior era d 43 de long ahora es d 48 d long y mi beta ayer m dio 6mul espero su resp gracias

    07/08/2015 a las 19:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar