Buenos días, me gustaría preguntarle si es normal que seminograma tenga muchas diferencias. Mi novio se hizo tres seminogramas a lo largo de un año y los resultados son muy diferentes. En el ultimo le salio una pequeña cantidad de espermatozoides en un ml. Le salio 0,02 que se supone que es oligastenozoospermia severa. Sin embargo antes le salio 8 milliones/ ml y en primero 43.30 millones por mililitro. Son valores muy diferentes. Es normal¿
19/12/2014 a las 12:36Hola Anniee, estos resultados pueden ser indicativos de que tu novio está sufriendo algún tipo de infección u otros problemas por los cuales deberéis acudir al médico para tratarlo dado que está empeorando la calidad seminal. Las causas son muy variadas. Te dejo un link con algunas de las causas a este problema de fertilidad.
Causas infertilidad masculina.
Un Saludo y ánimo!
19/12/2014 a las 13:02Gracias. Lo que me sorprende que los medicos solo tuvieron en cuenta el ultimos seminograma t me dijeron que no se puede ni siquiera haver in vitro y que tenia que pensar en donante si quiero tener un bebe. A ni me resulta raro que antes el seminograma estaba bien y ahora esta muy mal y lo medicos no ven nada malo en eso. Una cosa sorprendente es que en primer seminograma la movilidad progresiva era 20 % y en el ultimo seminograma donde la cantidad es poquisima salio la movilidad mucho mejor 50%. Es que no entiendo tantos cambios.
19/12/2014 a las 13:25De nada Annie, siempre se tiene en cuenta el último resultado puesto que el diagnóstico y el futuro tratamiento se hace en base a esos resultados. Si el médico indica que no se puede hacer una FIV es por que hay pocos espermatozoides pero, como presenta oligoastenozoospermia severa sería mejor recurrir a una ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides.
La ICSI trata de seleccionar un espermatozoide idóneo e introducirlo en el óvulo. Por lo tanto, no es necesario que exista un número tan elevado de espermatozoides como en la FIV, los embriólogos buscan entre la muestra seminal un sólo espermatozoide para fecundar el óvulo.
Supongo que habrán contado con esta posibilidad también pero para quedarte más tranquila puedes comentárselo o acudir a otra clínica de reproducción para conocer otra opinión.
Un Saludo y mucha suerte!
22/12/2014 a las 10:18
Temas relacionados