Azoospermia + poco volumen = ¿diagnóstico?

  1. Archie
    Archie

    Os cuento: Hace poco me hice un espermiograma y los resultados no fueron los esperados. Básicamente creo que el problema principal está en que “No se observan espermatozoides”.
    En cualquier caso, y a parte de la carencia de espermatozoides, el volumen eyaculado parece bajo (1,5 ml).
    He estado leyendo e imagino que ahora me espera un sinfín de pruebas para determinar, en primer lugar, si mi dolencia es de tipo obstructivo o secretor… jamás he tenido ninguna enfermedad importante, ni paperas, ni nada por el estilo. Me gustaría pensar que el bajo volumen eyaculado tiene que ver con que pueda ser de tipo obstructivo pero no tengo ni idea y, obviamente, es algo que me tiene muy intranquilo y, por lo que parece, no voy a tener respuestas demasiado pronto.

    A ver si alguien pudiera aclararme algo o, simplemente, debo ir dando los pasos oportunos, que me hagan las pruebas necesarias, y a partir de allí ver qué hacemos.
    Saludos y gracias por la web, cuando a uno le dan esa noticia requiere respuestas y aquí se encuentran bastantes y muy bien explicadas!

    14/04/2015 a las 16:09
    Responder
  2. Cómo me recuerdas cuando ves el resultado y no es lo que esperas, se te cae el mundo encima! Yo poco te puedo decir de lo que ando aprendiendo, supongo que las expertas te dirás pero arriba el animo a mi marido le salieron pocos, lentos y poco vivos… Y andamos mirando soluciones a ver a que es debido

    14/04/2015 a las 19:17
    Responder
  3. Hola, Archie:

    En primer lugar te agradecemos los halagos a nuestra web y nos alegra saber que te está sirviendo de ayuda.

    En segundo lugar, efectivamente tal y como comentas, si tras el espermiograma los expertos han determinado que no hay espermatozoides en el eyaculado, ahora el siguiente paso es determinar la causa. Tanto si se trata de azoospermia obstructiva como secretora, la reproducción asistida pone solución para poder tener un hijo, especialmente en el primer caso.

    A continuación te adjunto información sobre la patología de la azoospermia para que puedas entender mejor los tratamientos, soluciones y pruebas que se realizan al respecto.
    Azoospermia

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    15/04/2015 a las 11:35
    Responder
  4. Si, por lo que a mi respecta la web es tremendamente útil: La fertilidad masculina es un tema tabú (imagino que es parecido con la femenina) así que resulta de gran ayuda poder leer algo que arroje algo de luz a un tema tan delicado y que, además, parece que prácticamente no puedas hablar con nadie.
    En mi caso, como anticipaba, hacen falta algunas pruebas más para saber la causa de mi azoospermia; por la Seguridad Social no me dieron hora (solo para la primera visita) hasta dentro de 6 meses. Tanto a mi como a mi pareja nos pareció una espera demasiado larga así que, tras asesorarnos, mañana mismo tenemos visita con una andróloga que imagino que nos planificará la batería de pruebas necesarias… todo eso pagando, claro está, pero en mi caso prefiero hacer el dispendio y obtener respuestas (si es que las hay) a pasarme años de incertidumbre…
    Por otro lado, hoy el gine nos dio los resultados de mi mujer y, afortunadamente, ella está bien así que ya tenemos un 50% de la cosa hecha! ;-)
    Me gustaría iros comentando la evolución de nuestro caso y poder concluirlo con un bonito y esperado final… a veces uno entra a los foros de fertilidad y no encuentra más que lamentos y desesperanza. Imagino que puede ser que el motivo de ello sea que, en muchos casos, los que acaban materializando su sueño de ser papás, ya no tienen motivo para seguir escribiendo… intentaré ser la excepción!
    Saludos y, de nuevo, muchas gracias por la información que brindáis a los que nos encontramos en este traumático proceso! (lo de traumático puede sonar algo exagerado pero os aseguro que por cierto que lo es!)

    16/04/2015 a las 16:01
    Responder
  5. hola Archie , estamos en tu misma situacion hace dos meses nos dieron el diagnostico de azoospermia, en nuestro caso tambiem hay bajo volumen del eyaculado, queria saber como te fue, si te dieron los resultados y si tu tipo es obstructiva o secretora

    20/05/2015 a las 20:04
    Responder
  6. Hola a todos me hize un seminograma, y los resultados han sido muy bajos y estoy muy preocupado, yo creo k a sido x culpa de los anabolizantes, pero keria saber si puede mejorar, yevo dos meses casi sin tomar anabolizantes, por favor que alguien me diga algo

    22/06/2015 a las 17:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies