Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Me recomiendan FIV con hormona folitropina elevada?
22
Menú

¿Me recomiendan FIV con hormona folitropina elevada?

    • Abrajajam
      Abrajajam

      Hola,

      Llevamos un año buscando el segundo, después de varias pruebas sale el seminograma en los parámetros normales con un 4% de espermas bien frente al 96% regulares y malos.

      A mi mujer le sale el srm folitropina 13,46, según la ginecóloga tiene los ovarios un poco más mayores de lo normal. Ella tiene ahora 37 años y yo 35.

      Nos recomiendan hacer una FIV ya, porque las posibilidades de un embarazo natural son muy pequeñas.

      ¿Eso es así?

      Muchas gracias de antemano.

      Abraham y Judith

      03/08/2015 a las 19:39
      Responder
    • Hola a los dos:

      En primer lugar, respecto al seminograma, el único valor que proporcionas en la morfología. Ésta estaría justo en el límite, pero puede considerarse normal, justo con un 4% de formas normales. En el siguiente enlace puedes consultar los valores de referencia según la OMS:
      Valores de referencia en el seminograma

      En cuanto a las pruebas de fertilidad femenina, es cierto que salen alteradas. A partir de los 35 años, la reserva ovárica de la mujer comienza a disminuir y uno de los indicativos de los niveles de reserva es la cuantificación de la hormona folitropina, folículo estimulante o FSH. Valores por encima de 10 mUI/ml refieren una baja reserva ovárica.

      Si la reserva es baja, las posibilidades de embarazo natural disminuyen considerablemente, por lo que se recomienda recurrir a la fecundación in vitro, en la que Judith se someterá a una estimulación hormonal para producir más óvulos en un solo ciclo. Podéis lograr el embarazo gracias a esta técnica.

      Espero haber resuelto vuestras dudas.

      Un saludo.

      06/08/2015 a las 10:21
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.