¿Por qué son tan caros los tratamientos de reproducción asistida?

  1. avatar
    VICTORIA

    Si es altruista el donar semen, por qué cuesta tantísimo dinero la reproducción asistida? No debería tener unos precios más o menos asequibles para aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas?
    Me encantaría conocer los precios desglosados de todo lo que supone económicamente dicha técnica porque algo que no me entra en la cabeza… que pongan precios tan desorbitados.
    Saludos.

    28/11/2013 a las 9:50
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Victoria, desgraciadamente llevas razón y los tratamientos de reproducción asistida hoy en día son muy caros y no todo el mundo puede permitírselos. Es una lástima que muchas parejas o mujeres solteras no puedan conseguir su sueño por motivos económicos.
    El precio no depende solo de la disponibilidad de semen y óvulos de donante, hay muchos otros factores que influyen.
    El mantenimiento de las instalaciones, los aparatos y todo el material que se requiere en las técnicas es muy costoso.
    Por otro lado hay que pagar al personal que trabaja en las clínicas y, a fin de cuentas, se trata de empresas privadas que también tienen que sacar beneficio por lo que sube un poco más el precio de los tratamientos de reproducción asistida.
    Es por eso que las listas de espera para recibir tratamientos por la seguridad social son tan largas…
    Es una pena pero es lo que hay y no tiene ninguna solución.

    28/11/2013 a las 10:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar