Hola, necesito saber el significado de los siguientes resultados del espermiograma de mi pareja (3 días de abstinencia), ya que estamos intentando buscar un niño desde hace un año.
Volumen total: 4,7
Viscosidad: normal
Color: Normal
Recuento: 42,00 millon/ml
Indice de necrospermia: 20
Grado 0: 62
Grado I, Movilidad mínima: 9
Grado II, Movilidad lenta: 5
Grado 3: Movilidad normal: 24
Normales: 29
Anormales: 7117/09/2015 a las 19:25Hola Blancaluz:
Hay un valor que está alterado en el seminograma que nos proporcionas, la movilidad. El total de espermatozoides con movilidad progresiva (grado II + III) en este caso es del 29% y tendría que ser superior a 32%. Esta patología se conoce como astenozoospermia.
En el siguiente enlace puedes consultar los valores de referencia según la OMS:
Valores de referencia en el seminogramaEste diagnóstico dificulta el embarazo de manera natural, pero son unos valores suficientes para una inseminación artificial. Aunque antes de nada habría que completar el estudio de fertilidad con las pruebas de fertilidad femeninas y así determinar el tratamiento más adecuado.
Un saludo.
18/09/2015 a las 9:18Me realice un Seminograma con 5 dias de abstinencia y este fue mi resultado, tengo 35 años:
ANALISIS MACROSCOPICO
Aspecto: Opalescente
Volumen: 2.5 ml
Licuefacción: Completa
pH: 7
Cuerpos Gelatinosos: Negativo
Viscosidad: NormalANALISIS MICROSCOPICO
Concentración: 15 mill/mil (V.Normal >15 millones)
Formas inmaduras: 0 – 1 mill/ml
Leucocitos: 0 mill/ml
Aglutinación: PositivoMovilidad:
Tipo “Progresiva” PR: 37 %
Tipo “No progresiva”NP: 12 %
Tipo “Inmóvil”IN: 51 %Espermas Mov. Totales: 11.4 X 106
Viabilidad
Vivos: 49 %
Muertos: 51 %Morfología en fresco:
Normales: 02 %(Normales > o 4%)
Anormales: 98 %
Alt. Cabeza: 93 %
Alt. Pza. Media: 66 %
Alt. Cola: 17 %Me gustaría me ayuden a interpretar estos resultados y si representa algún inconveniente para que mi esposa y yo podamos tener hijos.
Muchas gracias por su ayuda.
22/11/2015 a las 18:46
Temas relacionados