Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo dejar la progesterona?
0
Menú

¿Cuándo dejar la progesterona?

  1. L4ur4p
    L4ur4p

    Hola, hoy es mi penúltimo día de la beta espera después de una ICSI. No aguanté y me hice un test de embarazo ayer y salió negativo. Me desmoroné pero luego leí que en algunas mujeres la hormona del embarazo crece más lentamente. Estoy de viaje y mañana no podré hacerme el análisis de sangre. Si mañana mi test vuelve a dar negativo: ¿es seguro dejar la progesterona? ¿Podría darse el caso de que estuviera embarazada y el test de orina casero no lo detectara? En ese caso no sé cuántos días seguir con la progesterona. Porque hasta que no pare de usarla no me vendrá la menstruación. ¡Gracias!

    07/05/2015 a las 3:32
    Responder
  2. Hola L4ur4p,

    Si haces el test de embarazo antes de tiempo, el nivel hormonal de beta hCG puede no haber alcanzado el nivel suficiente y salir un falso negativo. Lo mejor es hacer el test en sangre, ofrece mayor fiabilidad. No dejes la progesterona hasta que el médico que te lleva el tratamiento te lo confirme. Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/05/2015 a las 11:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.