Buenas tardes,
Tras una Fiv, en el día 11 post transfer (de blasto de 5d) obtengo una beta de 151. Me citan a eco el día que cumplo 6 semanas y me dicen que se ve un saco gestacional más pequeño de lo esperado y que por tanto hay que esperar y repetir eco 10 días después para confirmar si el embarazo sigue adelante.
Al día siguiente estando de 6+1 me hago una beta y da 3597 (dentro de los parámetros que son amplísimos pero no especialmente alta) y la repito 4 días después y sale 7477.
Había leído que entre las semanas 2-5 se duplica cada 24-48h y entre las 6-7 la duplicación suele ser cada 3-4 días (72-96h) En mi caso se ha duplicado antes de llegar al 4 día. Mi pregunta es si eso es indicador de embarazo evolutivo a esta fecha. En caso de haberse parado el embrión en algún momento supongo que podría disminuir, mAntenerse o incluso aumentar la beta durante unos días por el saco gestacional… pero podría duplicarse si no continuará su desarrollo??
Se consideran normales estos resultados??
Gracias como siempre a los expertos por vuestra ayuda!!!
21/06/2017 a las 15:37Hola Maria788,
Todos los valores de beta-hCG que aportas son correctos. Efectivamente, el hecho de que la beta-hCG aumente es indicativo de que el embarazo es evolutivo. Sin embargo, siempre ha de confirmarse el embarazo con una ecografía. a partir de la semana 7 de embarazo ya debe verse el embrión y escucharse el latido cardiaco. Así que, te recomiendo que repitas la ecografía la semana que viene.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
21/06/2017 a las 16:12Gracias como siempre por vuestras amables respuestas. Tengo cita para el próximo lunes (7+5) donde haremos eco para confirmar, pero 12 días eran muchos y pensé que quizá con dos resultados de la beta podría descartar el embarazo (en caso de disminuir o mantenerse) o indicar un embarazo evolutivo.
Confiaré en que así sea!!!
Gracias de nuevo21/06/2017 a las 16:15¡Hola Maria788! Ya sé que hace mucho tiempo de este mensaje, pero ¿te importaría compartir tu experiencia? ¿Cómo te fue la siguiente consulta? Me encuentro en situación similar: embarazo por FIV en principio de 6+3. Hoy en la eco ven saco gestacional de 8x7mm, pero sin vesícula vitelina ni embrión. Me citan para dentro de una semana. Mi beta fue de 170, aunque no he vuelto a repetirla. Espero no molestar y gracias de antemano.
19/03/2026 a las 17:33Hola Dvillari, ¿cómo fue en tu siguiente consulta? Yo estoy en una situación parecida: en la semana 6 me detectaron saco gestacional de semana 5+2 y mi beta 11 post transferencia de blasto 5 fue 177 y tengo la próxima eco la semana que viene. Agradecería si me compartieras tu experiencia. Gracias de antemano
03/04/2026 a las 9:52¡Hola @miri.89! ¿De cuánto tiempo estás? Yo ayer tuve ecografía, pero en mis cuentas tengo 5+5; mi transferencia fue el 17 de marzo. Ayer mi beta fue de 4768.95 y debo repetirla mañana. Se vio el saco gestacional y la vesícula vitelina, pero el embrión aún no. ¿Te has hecho alguna eco más?
08/04/2026 a las 17:51
Temas relacionados