Buenas tardes,
Tras una Fiv, en el día 11 post transfer (de blasto de 5d) obtengo una beta de 151. Me citan a eco el día que cumplo 6 semanas y me dicen que se ve un saco gestacional más pequeño de lo esperado y que por tanto hay que esperar y repetir eco 10 días después para confirmar si el embarazo sigue adelante.
Al día siguiente estando de 6+1 me hago una beta y da 3597 (dentro de los parámetros que son amplísimos pero no especialmente alta) y la repito 4 días después y sale 7477.
Había leído que entre las semanas 2-5 se duplica cada 24-48h y entre las 6-7 la duplicación suele ser cada 3-4 días (72-96h) En mi caso se ha duplicado antes de llegar al 4 día. Mi pregunta es si eso es indicador de embarazo evolutivo a esta fecha. En caso de haberse parado el embrión en algún momento supongo que podría disminuir, mAntenerse o incluso aumentar la beta durante unos días por el saco gestacional… pero podría duplicarse si no continuará su desarrollo??
Se consideran normales estos resultados??
Gracias como siempre a los expertos por vuestra ayuda!!!
21/06/2017 a las 15:37Hola Maria788,
Todos los valores de beta-hCG que aportas son correctos. Efectivamente, el hecho de que la beta-hCG aumente es indicativo de que el embarazo es evolutivo. Sin embargo, siempre ha de confirmarse el embarazo con una ecografía. a partir de la semana 7 de embarazo ya debe verse el embrión y escucharse el latido cardiaco. Así que, te recomiendo que repitas la ecografía la semana que viene.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
21/06/2017 a las 16:12Gracias como siempre por vuestras amables respuestas. Tengo cita para el próximo lunes (7+5) donde haremos eco para confirmar, pero 12 días eran muchos y pensé que quizá con dos resultados de la beta podría descartar el embarazo (en caso de disminuir o mantenerse) o indicar un embarazo evolutivo.
Confiaré en que así sea!!!
Gracias de nuevo21/06/2017 a las 16:15
Temas relacionados