Hola, estoy de 7+3 , mi última regla fue el 27 de marzo. Hoy me han hecho una eco transvaginal y no se ve el embrión. El saco gestacional mide 2.18 cm y también se ve la vesícula vitalínea. Me han dicho que vuelva en una semana, ¿Es normal? Me dicen que puede que esté de menos, pero yo me hice los test de ovulación y ovulé el 17 del ciclo, además me tome la temperatura basal. Que opina por favor???
18/05/2015 a las 18:13Hola Sara, puede que estés embarazada de menos, puesto que los test de ovulación y la temperatura basal no son métodos infalibles, te muestran el día más probable que ovules, puede ser que se adelante un poco. Además ten en cuenta, que el óvulo puede esperar entre 24-48 horas al espermatozoide, puede ser fecundado más tarde. Y el desarrollo embrionario puede que sea un poco más lento y la implantación del embrión en el endometrio se haya producido un poco más tarde, no es tan exacto.
Con 7 semanas, ya debería de verse el embrión, incluso en algunos casos se puede apreciar un leve latido. De todas formas, puede que estés embarazada de menos tiempo, ahora mismo sólo puedes esperar a que la próxima semana se perciba el embrión. Si no se viese, sería un caso de embarazo anembrionado, también conocido como huevo huero, en este artículo puedes encontrar más información al respecto: Embarazo anembrionado.
Ahora mismo, sólo puedes esperar a que te repitan la ecografía y comprobar la evolución, muchísima suerte!
19/05/2015 a las 12:30
Temas relacionados