Test de embarazo positivo y luego negativo

  1. avatar
    lunita9

    Te cuento: ayer me hice una prueba y me dio súper positivo (la hice en un bote que había utilizado meses atrás cuando estuve embarazada, aunque lo limpié previamente). Quise corroborarlo y me hice otra y esa salió negativa. Esta mañana me volví a hacer otra y de nuevo negativa. Estaba loca porque no sabia qué creer. Y ahora me acaba de venir el periodo. No se si el bote pudo guardar hormonas de hace cuatro o cinco meses o qué ha pasado. Te agradezco tu atención porque estoy confundida.

    01/06/2016 a las 18:11
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lunita9,

    Son muchas cosas las que han podido pasar si te ha dado un primer test positivo y los dos siguientes negativos, dudo mucho que sea por el bote, aunque siempre es mejor orinar directamente en el palito de la prueba de orina.

    El test de orina tiene un 97% de probabilidades de acierto si se realiza correctamente, pero hay algunas situaciones en las que puede dar un falso positivo.

    En primer lugar, puede ser que fuera un embarazo bioquímico, lo cual significa que la prueba de embarazo dio positiva porque había habido implantación, pero después ocurrió un aborto espontáneo, una pérdida temprana del embarazo al dejar de desarrollarse el embrión. Esto es algo muy común, y por ello no se recomienda hacer una prueba de embarazo antes de 2 semanas después de la relación sexual o de la técnica de reproducción asistida.

    También es posible que sea un embarazo anembrionado, es decir, que no tiene embrión, solo saco gestacional. En este caso es el saco el que produce la hormona del embarazo, pero al no haber embrión hay un momento en el que se elimina el saco y ya no se produce más la hormona.

    Otra posibilidad es que sea un embarazo ectópico, es decir, en un sitio incorrecto fuera del útero, como en la trompa de falopio. El embrión no se puede desarrollar bien si implanta ahí y suele detener el desarrollo.

    La última posibilidad simplemente es que el test se haya equivocado (3% de probabilidad de error en el test de orina), que es posible también.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/06/2016 a las 9:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar