Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Recanalización tubárica y embarazo ectópico
15
Menú

Recanalización tubárica y embarazo ectópico

    • MaruZuniga
      MaruZuniga

      Me hice una recanalización tubárica en noviembre del 2018; como resultado sólo tuve una trompa permeable (izquierda). A noviembre del 2019 pasé por un embarazo ectópico en el cual perdí la trompa izquierda; el doctor me indicó que la trompa derecha no tenía fimbrias y que estaba contraída hacia el útero; ¿qué probabilidad de quedar embarazada naturalmente tengo? ¿O que forma de reproducción asistida me aconsejan?

      26/12/2019 a las 23:23
      Responder
    • Hola MaruZuniga,

      Por lo que comentas, la probabilidad de embarazo natural es muy baja, ya que te han extirpado la trompa izquierda y la derecha no es permeable.

      Lo más recomendable sería hacer un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), en el que se obtienen los óvulos directamente de los ovarios, se fecundan en el laboratorio con el esperma de tu pareja y, finalmente, se transfiere el embrión al útero para conseguir el embarazo.

      Tienes más información sobre esto aquí: ¿Qué es la FIV y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/12/2019 a las 8:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.