Metrotexato para embarazo ectópico

  1. avatar
    serxinho

    Hace unos meses tuve un embarazo ectópico, que se resolvió con dos inyecciones de metrotexato, la última fue a principios de noviembre, y la beta llegó a cero hacia finales de diciembre. Mi duda es: ¿Cuánto tarda en desaparecer los efectos del cuerpo?

    Unos ginecólogos me dijeron que a los tres meses ya podía intentarlo de nuevo, y otros a los cuatro meses, todos ellos del mismo servicio de obstetricia y no se por cual guiarme. Por lo demás todas mis pruebas están bien, en la ecografía todo está perfecto y ya no se ve ninguna masa en la trompa y llevo tomando ácido fólico casi dos meses.

    09/02/2016 a las 11:03
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola serxinho,

    dependiendo de cada caso, de la gravedad del embarazo ectópico, del tratamiento aconsejado, de la respuesta de cada mujer, etc. se recomendará esperar más o menos tiempo para volver a intentar el embarazo. En tu caso, indicas que las pruebas salen correctas, las trompas no muestras alteración y todo está bien, por tanto, personalmente creo que ya es momento de volver a intentarlo.

    En cualquier caso, lo importante es seguir las indicaciones de tus médicos que son los que conocen tu caso con detalle. Si te han recomendado esperar entre 3 y 4 meses, pues debes esperar ese tiempo para volver a intentar conseguir el embarazo.

    Un saludo y ánimo!

    09/02/2016 a las 12:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar