Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta-hCG a 36 mlU/ml en la semana 4 y 2 días de mi última regla
24
0

Beta-hCG a 36 mlU/ml en la semana 4 y 2 días de mi última regla

1. Maribel79
    Maribel79

Estoy en tratamiento de reproducción asistida a ver si esta vez podíamos llegar a punción, que aún no hemos llegado. Mi problema parece ser AMH baja (0,3), útero regular (está estrecho como con forma de T y abombado por arriba) y además la edad, 39 años.

En Abril no pudimos porque a día 5 de mi ciclo los folículos estaban ya muy grandes (me había tomado anticonceptivos durante 10 días hasta el día 30 de Marzo por prescripción de la clínica, me vino la regla el 1 de Abril, me hice la analítica de Estradiol y FSH el 3 de Abril (Estradiol: 130) y empecé con Femara del 3 al 6 de Abril y Menopur + Gonal el 5 y el 6 de Abril. El 7 de Abril tuve consulta y se cancela el ciclo por ser los folículos muy grandes. Parece ser que podría ser por Testim. No sigo poniendome pinchazos ni nada.

En el siguiente ciclo me quitan el Testim. Tomé anticonceptivos del 23 al 25 de Abril, aunque tenía pautados más días, pero el 26 tuve un problema personal familiar y no seguimos con tratamiento en este ciclo. Me vino la regla el mismo 25. Me medí el Estradiol y el FSH el 30 de Abril y los tenía en Estradiol: 210 pg/ml y FSH: 13,38 mU/ml a 6 días de la regla.

Intentamos a ver en el siguiente ciclo.

Tomo Microdiol del 10 al 18 de Mayo. Estoy a la espera de que me venga la regla a partir del 19 para hacerme analítica de FSH + Estradiol el día 23, pero no me viene. Me mandan una beta para hacer el día 25 de Mayo, y me sale a 36 mlU/ml. El Estradiol me sale a 391 pg/ml y el FSH a 1,65 ese mismo día. Mi última regla fue hace 4 semanas + 2 días. Se supone que ovulaba el 6 Mayo y he estado tomando anticonceptivos del 10 al 18 de Mayo. Tengo que repetir beta la próxima semana el miércoles.

Mi pregunta es, ¿ese valor de beta a 4 semanas + 2 días de mi última regla es preocupante por ser tan bajísimo y parecer un embarazo ectópico o aborto bioquímico? ¿Es perjudicial para la implantación haber tomado anticonceptivos desde el día 10 al 18 de Mayo? ¿Los valores de Estradiol tan altos en los 3 ciclos son normales?

Si no me he quedado embarazada anteriormente después de aproximadamente 1 año de intento de forma natural, ¿puede ser que haberme pinchado Gonal y Menopur durante 2 días a principios de Abril o el hecho de tomar anticonceptivos, tenga algo que ver?

Primero estoy preocupada porque pueda ser ectópico y me haga tener problemas graves, luego porque sea bioquímico y tarde mucho en eliminarlo ya que tengo 39 años y no podría empezar ciclo hasta entonces, y finalmente, por tener algún otro problema con esos niveles de estradiol que me están saliendo.

Gracias.

26/05/2018 a las 15:17
    Responder