¿PUEDO TENER OTRO EMBARAZO DESPUÉS DE LA POMEROY?

  1. avatar
    FERDIAZ

    TENGO 24 AÑOS, ME REALIZARON EL POMEROY HACE DOS AÑOS DURANTE MI SEGUNDA CESÁREA, GOZO DE BUENA SALUD Y MIS PERIODOS SON REGULARES, MI PAREJA Y YO QUEREMOS TENER OTRO BEBE Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO VOLVER A QUEDAR EN EMBARAZO.

    11/05/2017 a las 0:41
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola FERDIAZ,

    Lamento decirte que no es posible un embarazo natural después de una ligadura de trompas. Para ello, deberías realizarte una reversión de las trompas mediante cirugía y, además, que éstas vuelvan a ser funcionales.

    También tienes la opción de conseguir el embarazo con una técnica de reproducción asistida. Concretamente, con una fecundación in vitro (FIV). Esta técnica consiste en la extracción de los óvulos con una punción folicular para posteriormente ser fecundados en el laboratorio con el semen de tu pareja. A continuación, los embriones se transfieren a tu útero para que puedas lograr el embarazo.

    Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: Ligadura de trompas de Falopio y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/05/2017 a las 15:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar