Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿FIV casero con ligadura de trompas es posible?
26
Menú

¿FIV casero con ligadura de trompas es posible?

    • Barbye
      Barbye

      ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de poder realizar una FIV casera?

      14/11/2020 a las 23:05
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • FIV no se puede casera porque es «inseminación in vitro» y eso se hace en laboratorio.
      ¿A lo mejor te refieres a IA?

      15/11/2020 a las 17:41
      Responder
    • Hola Barbye,

      marinieves lleva razón. La inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV) son dos tratamientos de fertilidad distintos. La principal diferencia entre ambos es el lugar donde se produce la fecundación.

      En el caso de la IA, la unión entre el óvulo y el espermatozoide tiene lugar en el interior del cuerpo de la mujer. En este caso, la muestra de semen es preparada y se introduce una cánula a través de la vagina para depositar los espermatozoides en el útero.

      En cambio, la fecundación en la FIV ocurre el laboratorio y los embriones generados son transferidos al útero de la paciente.

      Por tanto, en relación a tu pregunta, supongo que te refieres a hacer una IA casera. Esta opción no es posible cuando existe ligadura de trompas, ya que no se producirá el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. Será necesario recurrir a una FIV o revertir la ligadura. En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más en profundidad sobre las diferentes alternativas: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

      Si estás pensando en ir a una clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta gratuita para nuestras lectoras y recibirás un listado de centros que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/11/2020 a las 8:43
      Responder