Ligadura de trompas y acortamiento del ciclo menstrual

  1. avatar
    Brenda_MezaRivera

    Hola hace 18 años me sometieron a una ligadura de trompas después de practicarme una cesarea, mi problema es que hace ya varios meses me está llegando mi periodo menstrual muy seguido casi cada 15 días cuando mi período normal era de cada 28 días, es normal esto? O a qué se debe que me esté pasando esto y como puedo regularizar mi periodo otra vez?

    28/05/2017 a las 15:28
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Brenda_MezaRivera,

    En primer lugar, la ligadura de trompas no tiene nada que ver con este acortamiento del ciclo menstrual. Posiblemente, lo que te está pasando son síntomas de la premenopausia, donde es normal tener las reglas más seguidas los años anteriores a la llegada de la menopausia.

    En concreto, este periodo de tiempo puede durar unos 4 años y es conocido como perimenopausia. Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo para que te recete una terapia hormonal sustitutiva y que consigas regular tu ciclo menstrual.

    Puedes leer más sobre esto y encontrar otros síntomas en el siguiente post: ¿Qué es la perimenopausia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2017 a las 15:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar