estoy o no embarazada. Confusión por los test de embarazo.

  1. avatar
    elenadiaz

    Hola, es el segundo mes de mi menstruación y no me baja. Me hice dos pruebas de orina y me salieron positivas; hoy me hice una prueba de sangre y me salió negativa. No se que pasa, ¿estoy o no embarazada?

    06/06/2015 a las 2:57
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elena,

    la verdad es que no es habitual que el test de orina salga positivo y el de sangre negativo, ya que el segundo es algo más específico que el primero.

    Pueden haber sucedido dos cosas: por una parte que los dos test de embarazo en orina salieran defectusosos, cosa poco probable que ya son dos test y no uno. Por otra parte, es posible que se haya producido un embarazo bioquímico y que por tanto inicialmente se detectara la hormona de embarazo por haber habido implantación y posteriormente, cuando hiciste el análisis de sangre, los niveles de esta hormona, tras la pérdida temprana del embrión, hayan disminuido hasta no poder ser detectados por el test de sangre y por tanto el resultado es negativo.

    Es decir, se produjo la implantación del embrión pero de forma temprana éste se perdió. Es lo que se conoce como embarazo bioquímico o pérdida temprana del embrión. En este enlace puede leer sobre este tipo de embarazo.

    De cualquier modo, mi recomendación es acudir al ginecólogo para realizar una ecografía y determinar exactamente si ha habido o no embarazo.

    Espero haber resultado de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2015 a las 11:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar