Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tercera FIV con ovodonación a los 43 años ¿por qué no me quedo embarazada?
0
Menú

Tercera FIV con ovodonación a los 43 años ¿por qué no me quedo embarazada?

  1. muni
    muni

    Tengo 43 años y acabo de realizar mi tercera FIV con ovodonación. Estoy esperando a la beta. No tengo ningún síntoma extraordinario.
    Antecedentes:
    2010: a los 36 años embarazo bioquímico con 1000 mUI/ml.
    2011: a los 37 años embarazo natural. Se vio el saco pero no se desarrolló, tuve un aborto natural de 7 semanas.
    Octubre 2012: detección de endometriosis leve.
    Enero 2013: laparoscopia, sustracción de cistoadenoma en ovario izquierdo. Todos los examenes normales. Tengo el útero retroverso.
    2013: directamente hice 3 FIV+1 FIV natural. De promedio 1 óvulo y máximo 2 óvulos fecundados y transferidos. Resultado hCG negativa. Calidad de los embriones regular a fragmentados. Exámenes normales hormonales, inmuno, tiroides, glicemia, histeroscopia.
    2015: antimulleriana baja.
    2015: 5ta FIV con 1era ovodonación – con transfer de 2 embriones de 3 días (1 propio + 1 de ovodonación) Grado I y Grado II. Resultado negativo. Se congelaron 5 embriones de ovodonación en día 3.
    2015: 6ta FIV con 2da ovodonación – 2 embriones descongelados, transfer de 2 blastocistos expandidos grados 2AA y 3AA en día 5, resultado negativo.
    7ma FIV con 3ra ovodonación – 2 blastocistos el 28.07.2016. Ayer me hice hCG dio <1,2 mUl/mL y progesterona 67,50 ng/mL
    Pregunta: ¿Alguna explicación a por qué no se desarrollan o no se implantan? ¿Algún error en los procedimientos? ¿Por qué no he quedado con FIV y si de manera natural? ¿Algún examen o estudio que debemos realizar y que no hemos tomado en cuenta? ¿Cuál es la recomendación para mejorar el procedimiento con ovodonación? Me queda una pajuela con un embrión congelado. Gracias por el apoyo que puedan brindar... ;-)

    06/08/2016 a las 18:58
    Responder
  2. Hola muni,

    Si después de tantos intentos de FIV con óvulos propios y con ovodonación no has logrado el embarazo puede que tengas algún problema inmunológico o de coagulación que dificulte la implantación. Te recomiendo que consultes con el ginecólogo de la clínica de reproducción la posibilidad de hacer análisis inmunológico y de trombofilias. El embarazo natural que tuviste y que acabó en aborto natural, si no se veía el embrión pero si el saco es muy probable que fuera un embarazo anembrionado, que suele ocurrir por alguna alteración genética en el embrión. Con óvulos de donante esto no te va a ocurrir ya que los gametos no tienen alteraciones genéticas, el problema podría estar en el endometrio y en la respuesta de tu cuerpo al proceso de implantación o al embarazo.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace: Fallos de implantación.

    Espero haberte ayudado.

    Un slaudo

    10/08/2016 a las 13:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.