Valor bajo de beta-hCG

  1. avatar
    Mayfuentes

    Hola, buenos días. Voy a contar mi caso para saber si me podéis ayudar. Tras mi tratamiento de FIV, me realizaron la transferencia y a los 10 días me hicieron el análisis de sangre para medir la beta y me dio 23’30 mUI/ml. Me dijeron que era un valor bajo y que tenía que repetirme la beta. A los 4 días me la repitieron y el resultado fue de 50’10 mUI/ml. Me han dicho que tengo que repetirla otra vez. El caso es que estoy bastante desconcertada y un poco nerviosa. ¿Qué quiere decir este resultado? ¿Va mal la implantación? ¿Puede que siga adelante el embarazo? Agradezco respuesta, gracias.

    07/02/2017 a las 13:00
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mayfuentes,

    Efectivamente, un valor de beta tan bajo después de 10 días de transferencia, pero sobre todo, el hecho de que esta cifra haya aumentado tan poco en 4 días, nos hace sospechar que quizá la gestación no se esté desarrollando como debiera. En principio, lo esperable es obtener entre 50 y 100 mUI/ml de beta en el primer análisis y que ese valor de beta-hCG se duplique aproximadamente cada 48 horas.

    De momento, hay que esperar al siguiente resultado. Si sigue aumentando, aunque sea poco a poco, quizá tu ginecólogo considere la opción de suministrarte progesterona que favorezca el desarrollo del embarazo. En cambio, si el valor no ha aumentado o, incluso, ha bajado, puede que se trate de un embarazo bioquímico en el que sí que ha habido implantación, pero el embrión se ha desprendido

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este fenómeno: El embarazo bioquímico.

    Espero que todo salga bien,

    Un saludo

    07/02/2017 a las 17:20
    Responder
    • avatar
      Mayfuentes

      Muchísimas gracias por tu ayuda .

      09/02/2017 a las 13:54
      Responder
  3. avatar
    Mayfuentes

    Hola victoria ! Quería agradecerte de ante mano tu comentario de ayer .solo quería escribirte para contarte una buenísima noticia …salgo ahora d elamconsulta y me ha dado esta vez 647 mul/ml .
    El Médico me ha dicho q es increíble !!
    Dejo este comentario por si alguien está en el mismo casi …q no pierda la esperanza …Gracias por todo ! Un saludo

    10/02/2017 a las 14:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar