Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible un falso positivo con ovitrelle?
15
Menú

¿Es posible un falso positivo con ovitrelle?

    • Evuxi
      Evuxi

      Hola,
      Me he hecho el test 14 días después de pincharme ovitrelle. Me lo puse el día 8 por la noche y hoy me he hecho el test de embarazo. El gine me dijo que esperase al domingo.
      He tenido un positivo muy clarito y al poco rato apenas se veía (no se si será por que el test es de los baratos).
      Yo tengo pinchazos como cuando va a bajar la regla. ¡Y ahora no se que hacer! Estoy muy nerviosa po que el año pasado tuve un bioquímico y desde entonces no he conseguido quedarme. Este mes estuve con omifin y ovitrelle.
      ¿Creéis que puede ser línea de evaporación? Que pena que no pueda subir foto.
      Un beso

      22/10/2020 a las 10:33
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Evuxi,

      Lo mejor es esperar hasta la fecha indicada por tu ginecólogo para hacer la prueba de embarazo. Podría tratarse de un falso positivo puesto que el Ovitrelle está compuesto por hCG, la hormona del embarazo, aunque es cierto que han pasado bastantes días desde su administración. Sin embargo, lo mejor será esperar para salir de dudas.

      En cualquier caso, lo más importante es que el valor de la hormona beta hCG se duplique cada 48 horas para ser un embarazo evolutivo. La conformación de la gestación se realizará con la ecografía de la semana 6-7 donde se observará el saco gestacional y el latido cardíaco.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      22/10/2020 a las 16:34
      Responder
      • Entiendo lo que dices, así que esperaré al domingo.
        Lo que me deja un poco preocupada es que saliese un positivo y a los 10 min desapareciese esa línea y se quedase negativo…

        22/10/2020 a las 17:27
        Responder