Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ayudaaaa retraso post inseminacion
30
Menú

ayudaaaa retraso post inseminacion

  1. milly75
    milly75

    Hola, cuento mi experiencia a ver quién le ha pasado algo parecido o uno de los especialistas me pueda ayudar.

    Mi última regla fue el 15/03/2015, desde el día 4 del ciclo empecé estimulación para una Inseminación Artificial, medicamentos: zimaquín dos veces al día, y 3 unidades de puregon. Los días 18, 19 y 20/03/2015, adicionalmente tomé ovestin del día 6 al 15. El día 27/03 mi médico especialista me hizo una ecografía y me detectó una hiperestimulación ovárica. Tenía 4 óvulos de tamaño 15, 16, 18, 19 mm ovario izquierdo y derecho 3 óvulos de 15, 16 y 22mm. Ese mismo día me aplicaron 0,4 cc de lupron, (no entendía para que esto) si ya me tocaba el ovitrelle. El doctor solo me dijo que me aplicaba eso porque tuve una estimulación y quería controlar el día sábado 28 para la inseminación. Me inseminaron ese día en la mañana, con 9 millones de espermatozoides aptos. A partir de ese día empecé con Utrogestan de 200mg antes de acostarme, y unos parches de estradot colocados interdiario hasta el 05/04/2015.

    Mi prueba estaba programada para el 13/04/2015, día 17 post inseminacion. (la menstruación sin aparecer) Me la hice y salió negativo la beta.

    Le indiqué al médico que la prueba salió negativa, y éste indicó que no dejara de tomar la progesterona cosa que no entendí (porque tan deprimida que estaba mi esposo es quien ha estado en comunicación con el medico). La menstruación sigue sin aparecer y estoy a 20 días post inseminación y nada. ¿Será que la progesterona me está impidiendo que baje la regla? ¿debo dejarla?

    ¿Porque el medico dice que no la deje y que me haga otro test en una semana?, ¿podré estar embarazada.??

    Sigo sin entender, si alguien me puede asesorar o dar su opinión. Mucho sabré agradecerle.

    16/04/2015 a las 20:22
    Responder
  2. Hola Milly,
    es importante que sigas en todo momento las indicaciones de tu médico ya que es quien lleva tu caso y quien conoce el tratamiento dado y los resultados de tus pruebas.
    En cuanto a tu duda sobre la progesterona, lo normal es abandonarla una vez realizado el test de embarazo en caso de dar negativo, como es tu situación, no obstante debes seguir sus indicaciones. Es probable que la ausencia de bajada de menstruación se deba principalmente a esto, a la administración externa de progesterona.
    Aunque la posibilidad es baja puesto que la primera prueba ha salido negativa, es posible que hubiera algún error y por ello tu médico ha preferido asegurarse y repetir el test de embarazo para descartarlo o confirmarlo con mayor seguridad.
    Espero haber resuelto tu duda y que te vaya todo genial.
    Un saludo

    17/04/2015 a las 13:37
    Responder
  3. Hola Milly,

    Que pasó al final? Te repetiste la Beta?

    24/04/2015 a las 8:26
    Responder
  4. Hola soy nueva . soy operada de endometriosis y tengo reserva ovárica baja. Me he realizado 3 ia y esta tercera fue diferente durante la larga espera. Llevo 5 días de retraso y hasta ayer no había tenido síntomas de regla, tuve relaciones con mi esposo anoche y sangre de color rosa y luego sangre marrón oscuro , y hoy por la mañana casi ni he manchado . Sera síntomas de embarazo o comienzo de regla ?

    18/05/2015 a las 18:57
    Responder
  5. Hola, os cuento un poco de mi situación a ver si alguien puede ayudarme o algún especialista puede decirme algo.

    Mi regla anterior bajó el 22 de septiembre y duró hasta el 25, el 23 fui al gine a la revisión, me mandó Gonal (37.5).
    El día 2/10 mi endometrio estaba en 9.5 trilaminar
    OD: 10 y 10 mm
    OI : 13, 11 y múltiples de 10

    La doctora me dice que siga con el Gonal hasta el lunes que era mi próxima revisión.
    El día 7/10 mi endometrio estaba en 11.6
    OD: 17 y 14 mm
    OI : 22, 18 y 20 mm y me cancelaron el ciclo. A día de hoy 1 de noviembre mi regla no baja, tengo los pechos súper sensibles, me duelen, cólicos, mucha hambre todo el día, la espalda la siento cargada y voy al wc cada 10 min más o menos…

    Resumen : 3 ciclos, 2 de ellos cancelados por hiperestimulación.

    ¿Podría ser embarazo? Aún no me hice el test. Tengo 13 días de retraso.

    Muchas gracias de antemano.

    01/11/2019 a las 12:27
    Responder
    • Hola Giinger26. Yo estoy con mi 1a IAD y creo que me la van a cancelar el miércoles porque tengo 4 folis. Estoy un poco triste pero lo que más estoy es preocupada.
      Qué tal fue la ovulación para poder eliminar todos esos ovulos? Y la regla? Te pregunto a tí porque ya has pasado por ello.
      En tu caso, yo me haría el test para salir de dudas. Mucha suerte!

      04/11/2019 a las 21:04
      Responder
    • Hola princesaindia, la verdad es que me cancelaron el ciclo y me prohibieron tener relaciones sexuales con mi pareja por posible embarazo multiple y porque podía ponerme muy mala (no entiendo a qué se refería la doctora con eso de ponerme mala).La ovulacion ni la note, como mucho algún dolor en la tripa y poco más. Estoy ya en el día 45 del ciclo(17 días de retraso) y aún no ha bajado.
      Mis si tomas a día de hoy : Los pechos me duelen algo menos, siento un mareo continuo, muchísima hambre todo el día, me fatigo enseguida, siento un cansancio difícil de explicar, me siento como atontada, cambios de humor radicales, y cada 5 min estoy en el baño… En esta semana me haré un test 🤞🏻 cruzó los dedos para que sea un positivazo.
      Que paso con tu IAD?

      05/11/2019 a las 13:00
      Responder
    • Suerteeeee! Ojalá tengas ese positivazo :) (entiendo que si tuviste relaciones porque si te cancelaron la ia…).
      Me alegra leer que no notaste la ovulación, estaba un poco asustada.
      Mañana tengo la revisión y ahí me dirán qué pasa con mi iad así que mañana te cuento.

      05/11/2019 a las 22:00
      Responder
    • Hola princesaindia, hoy me he hecho el test de embarazo y como creía o intuía mi positivazo tan deseado ha llegado. Espero que estés bien, ya me cuentas que te dijo el gine. Un beso

      08/11/2019 a las 16:13
      Responder
    • Enhorabuena! Qué buenísima noticia!
      A mí hoy me han dicho que me hacen la inseminación el lunes, así que muy contenta también
      Ahora cuídate mucho y disfrútalo!
      Me alegro mucho por ti
      Un beso

      08/11/2019 a las 19:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.