Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV con ICSI
19
Menú

Primera FIV con ICSI

  1. Debbie
    Debbie

    ¡Hola!
    Tengo 35 años y mi pareja 38.
    Llevamos casi 2 años intentando ser padres y después de 2 intentos de IA fallidos, y ver el seminograma de él,( Asteno-Teratozoospermia) nos dijeron que teníamos que recurrir a ICSI.
    La verdad que estoy muy nerviosa y tengo mucho miedo a que no salga bien… ¡aunque siento muchas ganas de empezar! :)
    Tenemos muchas ganas de ser padres y todas sabemos que el tratamiento precisamente barato no es. ¡Aunque las ganas de cumplir nuestro sueño sean mayores!
    El viernes empiezo ya con Gonal f 900 y Meriofert 75UI. Luego sería Ovitrelle una sola dosis.
    ¿La probabilidad de que me quede embarazada a la primera es alta o baja? Yo estoy perfecta y tal y como me dijo la ginecóloga soy muy óptima y fértil.
    El porcentaje de embarazado a la primera en ICSI con la patología de mi pareja, ¿es efectiva?
    ¡Muchísimas gracias!

    15/10/2019 a las 20:55
    Responder
  2. Hola Debbie,

    La astenoteratozoospermia es una alteración del semen que se caracteriza por tener pocos espermatozoides que se muevan rápido y de forma progresiva y también tienen mala morfología.

    Efectivamente, el tratamiento más adecuado es una ICSI, es decir, un proceso de FIV mediante el cual el espermatozoide es microinyectado directamente en el interior del óvulo.

    Esta técnica ofrece altas tasas de éxito y en mucha ocasiones se consigue el embarazo en el primer intento. No obstante, la probabilidad de éxito varía en función de cada caso particular. Los datos pueden variar según la causa de esterilidad de cada paciente, pero también depende del centro de reproducción donde se realice el tratamiento.

    Si quieres obtener más información sobre el tema, puedes visitar el siguiente enlace: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    16/10/2019 a las 9:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.