Hola, quisiera que me ayudaran a entender los resultados del seminograma de mi marido: le salieron deformes y con poca movilidad, ¿qué puede ser que tenga? Normales 10 %, anormales 90% formas móviles solo el 30 %, lo demás está dentro de los valores del laboratorio. Por favor me ayudan.
18/08/2016 a las 7:16Hola naty816,
con un 10% de espermatozoides normales se considera que la muestra es teratozoospérmica. Esta condición puede a veces complicar la posibilidad de conseguir un embarazo de forma natural ya que a veces, las malformaciones en la estructura del espermatozoide pueden dificultar su movimiento hasta el óvulo así como una correcta fecundación. Sin embargo esta situación no suele ser muy grave cuando la movilidad y la concentración son óptimas.
En cuanto a la movilidad, a pesar de que el valor que me aportas está por debajo del rango establecido por la OMS, la diferencia es muy pequeña, ya que se considera que con un 32% de espermatozoides móviles progresivos estaríamos hablando de una muestra óptima en cuanto a movilidad.
Te dejo un enlace con más información: La teratozoospermia.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
19/08/2016 a las 9:26
Temas relacionados