resultado espermiograma astenoteratozoopermia

  1. avatar
    paca

    Hola, acabo de conocer el resultado del espermiograma de mi marido y me he quedado hecha polvo. Todavía no he ido al ginecologo con el resutado pero viendo cosas por la red me he desilusionado muchisimo. Como veis, soy nueva en esto y necesito me ayudeis. El diagnostico es astenoteratozoospermia. Los datos no favorables son: moviles 45% (5% tipo c; 35% tipo b y 5% tipo a); aparte salen con morfologia normal 9,7% y anormales 90.3%. El resto de datos salen normales, 75% de espermatozoides vivos, volumen, ph, viscosidad, aglutinación, todo dentro de los parametros normales. El dia que se hizo la extracción estaba muy nervioso, las condiciones no fueron las más cómodas, incluso la cantidad fue menor que habitualmente. ¿puede esto afectar en los resultados o debo empezar a pensar que los resultados son tan malos como parecen? Espero me puedan ayudar… ¿hay alguna forma de mejorar estos valores con alguna medicación o tratamiento? gracias por vuestra ayuda. Besos.

    13/06/2011 a las 23:19
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paca: 

    En primer lugar lo que te aconsejaría es que acudas al especialista con los resultados ya que es él el que debe aplicar un tratamiento y plantearte las posibles alternativas con las que cuenta la reproducción asistida para este tipo de casos. 
    Te mando la información que se ha publicado tanto sobre la teratozoospermia como sobre la astenozoospermia por si te sirve de ayuda. No obstante, insisto en que lo que deberíais hacer es acudir a una clínica especializada para que estudiaran vuestro caso en particular y os informáis: 
    Mucho ánimo!!
    Lucía 

    14/06/2011 a las 9:45
    Responder
  3. avatar
    evita42

    hola, seguro que hay algun tratamiento y si el doctor os da pocas esperanzas siempre te quedara la inseminacion artificial con semen de donante que es lo que yo hice yo.  el semen de donante esta analizado y ya saben que no tiene ningun problema. asi que siempre te quedara esa opcion. espero que te vaya todo estupendamente. un abrazo

    16/06/2011 a las 11:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar