Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bajada de los niveles de hormona antimulleriana en un año
9
Menú

Bajada de los niveles de hormona antimulleriana en un año

  1. Granadina80
    Granadina80

    ¡Hola! Hoy me han dado los resultados de analítica hormonal y estoy bastante preocupada.
    En 2018 (Octubre) me realizaron analítica para saber mi valor de la hormona Antimulleriana, y el resultado era de 3.33. Hoy, un año después, he tenido que repetir las analíticas y esta vez el valor ha sido bastante bajo, 1,74. Actualmente, tengo 33 años y en ese año (entre las dos analíticas) he realizado dos ciclos de FIV/ICSI. En el primero se canceló el ciclo, no llegó a transferencia, pues solo hubo un embrión, que al tercer día dejó de dividirse (Marzo 2019) y el segundo ciclo si hubo transferencia y sufrí un aborto bioquímico (Junio 2019). ¿Es normal que se haya bajado casi en 2 nG/mL en un solo año?

    07/11/2019 a las 19:30
    Responder
  2. Hola Granadina80,

    La hormona antimulleriana (AMH) es un marcador hormonal utilizado para valorar la reserva ovárica de la mujer. Es cierto que a medida que aumenta la edad de la mujer, los valores de AMH va disminuyendo.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que si has repetido el análisis en un laboratorio diferente, el resultado puede variar debido a que los aparatos de medida no son exactamente iguales. Lo más fiable es repetir el análisis siempre en el mismo laboratorio.

    Por último, un valor de 1,79 ng/mL de AMH es un resultado normal. Por tanto, tu reserva ovárica es buena.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/11/2019 a las 9:51
    Responder
  3. Muchas gracias por tu contestación @marta Barranqueo Gómez, pero la cuestión es que el año pasado me realicé dos análisis, los dos en el mes de octubre: uno en una clínica privada, con un valor de 3.44, y otro por la SS, con un valor de 3.33, es decir, valores muy similares a pesar de ser en dos laboratorios distintos. Pero es que lo preocupante, es que un año después, en analítica de la SS me de un valor de 1.74.
    ¿Los tratamientos de reproducción acelera una mayor bajada en la AMH respecto a lo que sería naturalmente? Un saludo!

    13/11/2019 a las 17:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.