Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta-hCG y ovulación después de un aborto
26
Menú

Beta-hCG y ovulación después de un aborto

    • Dudu
      Dudu

      Buenas tardes. Llevo unos días preocupada. El 22 de diciembre tuve un aborto farmacológico por embarazo anembrionado en el cual expulsé el saco gestacional. El 12 de enero tuvieron que hacerme un legrado porque el útero no quedó completamente limpio. Estuve sangrando durante unos días y dejé de sangrar por completo. El día 23 empecé con un ligero manchado en el flujo, muy muy leve, de un color rosado que duró unos 9 días aproximadamente pero que no fue a más, se quedó en un ligero manchado. Al principio pensé que sería la regla pero al ver que no iba a más me realicé un test de embarazo el cual resultó negativo. Como seguía manchando al cabo de 3 días me realicé otro que resultó ser positivo. Fui al hospital donde me confirmaron a través de una ecografía que ya he vuelto a ovular de nuevo. Y me realizaron una beta en sangre la cual salió de 6 U/L. Me dijeron que no estaba embarazada. La cuestión es que he leído en varios sitios que a partir de 5 se considera dudoso. Entonces tengo dos preguntas. ¿Puede que sea un embarazo temprano y que por eso de 6?, Lo digo porque en mi caso no sé con certeza cuando ovulé, ya que tuve el aborto. Y mi otra pregunta es. Si la beta detectada en sangre perteneciera al anterior embarazo fallido, como puede ser que haya ovulado? Tengo entendido que para que se restablezca el ciclo menstrual previamente los niveles beta deben disminuir a 0. En el hospital no me han propuesto repetir la beta en 48 horas para comprobar si evoluciona, directamente me han dicho que no lo estoy. Entonces no acabo de comprender de donde proviene ese nivel de beta y porqué consideran negativo si no saben cuándo he ovulado exactamente. Gracias!

      06/02/2018 a las 0:18
      Responder
    • Hola Dudu,

      Lo más probable es que se trate de un nivel residual de la beta-hCG del anterior embarazado, ya que esta puede tardar varias semanas hasta llegar a un valor de 0.

      No obstante, si tienes dudas, puedes repetir el test de embarazo pasados unos días para quedarte más tranquila.

      Para más información, puedes seguir leyendo aquí: Niveles de beta-hCG tras un aborto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/02/2018 a las 18:03
      Responder
    • Muchas gracias.¿ Entonces sí que es posible ovular aunque quede restos residuales de beta hcg no? Este sería mi caso, ya que la ginecóloga me dijo que ya había ovulado

      06/02/2018 a las 21:59
      Responder
      • Buenos días.. Tengo la misma duda que tu… Es posible ovular entonces o no?

        08/01/2020 a las 14:21
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.