Por (embrióloga).
Actualizado el 17/02/2016

La Gonadotropina Coriónica Humana es la hormona propia del embarazo encargada de mantener al cuerpo lúteo (folículo ovárico tras la ovulación) produciendo progesterona después de haberse logrado la concepción.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Producción de beta-hCG

El origen de la hormona beta hCG es el sincitiotrofoblasto, la parte más externa del embrión.

El corion, una de las envolturas externas que recubren al embrión humano y que colabora en la formación de la placenta, comienza a producir hCG cuando el embrión se implanta en el útero, que suele ser de 8 a 10 días después de la concepción. Por esta razón, la detección de hCG en el organismo de la mujer indica que se ha producido la implantación del embrión y por tanto el embarazo.

Valores normales

El tiempo de duplicación de la beta hCG en el embarazo mide de alguna forma la velocidad del desarrollo de la futura placenta. Un tiempo muy lento puede estar indicando un problema o un riesgo de aborto.

Por lo general, los valores de hCG se duplicaran cada 48-72 horas. Esto significa que si tu beta hCG es de 150 mUI/ml el lunes, debería situarse en un valor aproximado a 300 mUI/ml entre el miércoles y el jueves.

Muchas veces, cuando la velocidad de duplicación entre la primera y segunda prueba es lenta, se suele realizar una tercera y algunas veces incluso una cuarta prueba de hCG a intervalos de 2 días entre ellas para analizar la evolución en el nivel de esta hormona.

El hecho de no doblar los niveles hormonales en el tercer y/o cuarto análisis es un signo de mal pronóstico. Por lo general, indica una implantación fallida o disfuncional que lleva a abortos involuntarios.

Aborto involuntario y vuelta a la normalidad

Un aborto involuntario es la pérdida de un embarazo. Ocurre sobre todo en las primeras 20 semanas del período de gestación. Esto se debe a diferentes factores como, por ejemplo, anomalías cromosómicas presentes en el óvulo fecundado o bien porque el embrión no se implanta adecuadamente en el útero.

Tras un aborto, el cuerpo tarda semanas en recuperar los niveles normales de hCG, es decir, la ausencia total de esta hormona. En el organismo de una mujer no embarazada, el nivel de hormona hCG es cero.

Los niveles de hCG en el momento del aborto varían dependiendo de cómo de avanzado estaba el embarazo.

Por ejemplo, los niveles de hCG a las seis semanas, es decir, dos semanas después de la primera falta en el período, rondan la media entre 1,080 mlU/ml y 56,500 mlU/ml. Cuando los niveles de hCG no coinciden con los que se esperan o bien no aumentan al ritmo al que deben hacerlo, es momento de pararse a pensar en la posibilidad de que esté ocurriendo algo.

Si los niveles no disminuyen después de un aborto involuntario, significa que el tejido productor de la hCG está todavía presente en el cuerpo. Hasta que la hormona hCG no deje de producirse, el ciclo menstrual no se reanudará. Esto complica las cosas, puesto que no será posible conseguir un nuevo embarazo hasta que todo haya vuelto a la normalidad.

El tiempo que se tarda en volver a la normalidad en este sentido es en torno a las 4 o 6 semanas después del aborto. Cuanto más elevados estén los niveles de hCG, más tiempo se tardarán en volver a los valores iniciales.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Rodríguez Ramírez
María Rodríguez Ramírez
Embrióloga
Grado en Biología y Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico por la Universidad de Valencia (UV). Más sobre María Rodríguez Ramírez

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

81 comentarios

  1. Destacado
    Gisela

    Buenas Tardes por favor quisiera un poco de orientación, el pasado 1 de junio me tome una prueba y el resultado fue 19002 y por indicaciones del medico me tome una prueba ayer y el resultado fue de 18355, en la ultima ecografia que fue el 1 de junio el medico me hizo el siguiente comentario “Útero aumentado de tamaño en todas las dimensiones, en su interior saco gestacional para 7 semanas con mala reacción decidual. No se observa embrión ni anillo yolk, gran desprendimiento del saco. IDX 1- Sospecha clínica de aborto retenido. Estoy preocupada pues el resultado de la Prueba Beta se ve la disminución de las unidades esto confirma la quisiera saber si este resultado confirmaria sospecha del un aborto retenido. Teniendo en cuenta que no tengo sangrado o manchado

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Gisela,

      Un aborto retenido sucede cuando hay una muerte fetal pero la mujer no es capaz de expulsar el saco gestacional. Esto sucede sobre las 8-12 semanas de gestación.

      Si el embrión no se había observado en una ecografía anterior, también podría tratarse de un embarazo anembrionado.

      En cualquier caso, la disminución de la beta-hCG no es una buena señal. Si se confirma que es un aborto, deberías hacerte un legrado, ya que la no expulsión del saco gestacional puede dar lugar a problemas como una infección.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      • Laura

        Hola ayer fui al obstetra y en la eco salio que tengo un embrion de 4 mm que seria de 5,5 semanas y yo estoy en la 7, no se le escucho el corazón. Realice el analisis subeta y me salio hace 15 dias 1156 y ahora 2863. El doc dice que es un embarazo retenido pero debo esperar al martes próximo a otra ecografia. Tengo posibilidad de una minima esperanza? Slds

      • Constanza

        Hola yo me hice un beta el jueves 11 de mayo y salió 4.771 y el lunes 15 me lo volvi a repetir por que no se veia el embrio. Y salio 2963 tube una operacion de un embarazo ectópico el 17 de mayo y quiero saber que dia me llegara ls regla o si puedo quedar embarazada sin reglar

      • Treviino88@gmail.com

        Disculpe doctora quisiera saber por qué no se me puede hacer un legrado. Me salió baja la hCG, a 60, cosa que me dijo la doctora que ya lo habia perdido. Yo le pregunté si no me iban a limpiar por dentro para que no hubiera nada en mi, pero me dijo que no, porque no llegó a formarse, ya tenía 7. De mañana solo sangré poco como manchar y unos coagulos de sangre pero solo poquito.

      • Patricia

        Hola, quisiera su ayuda, realice un test de embarazo el 15/07 y salio positivo de 576, me realice la respectiva eco y la primera vez no se veía nada, no se podía identificar el saco, por esto mismo me pidieron realizar en dos semanas mas otra eco, la realice el pasado sábado 05/08 y solo se veía saco y me dijeron que lo mas probable es que tenga un aborto retenido, pero que la probabilidad de que se vea algo o que sea un aborto retenido es 50% y 50%, ha sido tanta la ansiedad que me realice otro test de sangre y salio 80606, que debiese estar pasando? seguiré aun embarazada?

      • Claudia

        Hola tengo una duda mi periodo fue el 8/10/17 y me hice test de ovulación y salio positivo el 29 y 30 de agosto osea que para los principios de septiembre entonces cuantas semanas tengo? Gracias por su ayuda.

    • Miosotis

      Q pasó? A mi me pasa igual. Mi beta bajo algo en 48 Hrs pero sólo mancho marrón y sólo a veces

  2. Destacado
    Clau

    Consulta, a las 7 semanas y media tuve un aborto espontaneo indicó mi gine el beta estaba en 7793, a los 3 días en 4223 y 4 días después 3918, es normal que siga bajando de tan poco o puede ser que haya quedado algo dentro de mi, me preocupa mucho eso, mi doctor esperaba que bajará a la mitad
    Será necesario hacer un legrado o tomar algún medicamento para poder limpiar el útero o debo dejar que baje sólo el beta hasta llegar a 0??, ayuda plis

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Clau,

      Es posible tardar de 4 a 6 semanas hasta conseguir un valor de beta-hCG igual a 0. Cuanto más alto sea el valor de la hormona en el momento del aborto, más tiempo costará que disminuya. Así que en principio no te preocupes, lo importante es que está bajando. Si pasadas unas semanas no consigues tener valores cercanos a 0, te recomiendo que visites a tu ginecólogo para ver si ocurre algo fuera de lo normal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  3. Destacado
    Camila

    Hola mi ultima menstruacion fue el 10 de diciembre y hasta el dia de hoy no me viene ! Me hice dos pruebas de embarazo de orina y me dio los dos positivo una de sangre comun me dio positiva estuve con sangrados y me mandsron una BETA HCG (CUANTITATIVA) y me dio 15,76 es negativo o positivo? Necesito una respuesta porfavor ..

    • Avatar de Victoria Moliner

      Hola Camila,

      Un valor de beta de 15,76 mUI/ml es un resultado un tanto dudoso, pues es un valor muy bajo como para confirmar un embarazo. Seguramente se haya producido un embarazo bioquímico y lee embrión, aunque en un principio implantó (motivo por el cual no te bajaba la regla), ha terminado por desprenderse. De todas formas, te aconsejo que consultes esta situación con tu médico.

      Un saludo

  1. Roky

    Hola que tal, el 3/9/18 fue mi última menstruación, me hice la prueba cuantitativa hoy 15/10/18 y me salió 10 ml/mUl de sensibilidad y B-HCG positivo, sería normal para las semanas de gestación que llevo, me ayudan?

  2. jacky80

    Estimada, ojala pueda orientarme. El 24 de julio tuve un legrado a las 10 semanas por embarazo retenido y detenido. Hoy llevo 56 días que la menstruación no llega, es normal? Mi doctora dijo que la visite luego de mi primera regla pero aún nada. Tuve relaciones sin protección con mi esposo a las tres semanas, será posible ir pueda estar embarazada? Espero su respuesta. Gracias!

  3. dianitaho

    Hola, quisiera su ayuda, estoy súper estresada, resulta que tengo 38 años y 0 hijos, este es mi primer embarazo y estoy muy ilusionada ya que hace un año tuve una peritonitis pélvica por absceso tubovarico roto donde perdí mi trompa izquierda, decían que tal vez no podía tener hijos, la última regla fue el 04 de julio de 2018, mi periodo ha sido algo irregular a veces hasta 15 días, sentía dolores en la pelvis y calambres, pensé que era la cirugía y gran sorpresa que estaba embarazada, tuve mi primera ecografía a las 5 semanas donde solo se veía el saco gestacional y vitelino, después me hicieron otra eco a la semana donde había embrión muy chiquito y latido donde no se percibía bien, a los tres días me hicieron otra eco y no había embrión solo saco vitelino, ese mismo día busque otro concepto donde me dijeron que si había embrión y latido pero muy lento, a los 15 días me hago otra eco y oh sorpresa me dicen que tengo 5 semanas cuando debería tener 8 o 9 y saco gestacional con dos sacos vitelinos, según ellos embarazo gemelar, al día siguiente tengo otra ecografia y sale solo un embrión de 7 semanas sin latido, el médico me dice que se perdió el embarazo y es un aborto retenido, busco otra opinión al otro día y el ginecólogo me hace una ecografía donde dice que sí son gemelos, que hay dos sacos vitelinos y dos embriones sin latido, he manchado muy poco pero desde siempre porque tengo un hematoma, ahora me mando hacer dos betas pero resulta que cuando fui a mi primera ecografía la tenía en 14325 y ahora la beta de ayer en 13256, falta la del lunes, será que mi embarazo se perdió o hay esperanza? Ayuda por favor, me esta matando la incertidumbre, gracias.

  4. Luzmery

    Buenos días,

    Dra, hace ya 25 días tuve un aborto por un embarazo anembrionado, el ginecólogo me formuló cityl, el sangrado duro una semana. Hace unos días fui nuevamente a hacerme una ecografía y el médico me dice que tengo una bolsa de mas o menos 19 cm y el dice que para esa fecha ya debería estar en 8 o 9, me envió hacerme una prueba de hCG para mirar en qué nivel estaba y me salio 20 y al 4º día me la volví hacer y volvió a salir en el mismo nivel… ¿Qué puede estar pasando?

  5. Carolinaaaaa

    Hola, mi caso es el siguiente: tuve mi periodo hace unas 3 semanas en la fecha adecuada y este no se detuvo, ya llevo 3 semanas con la menstruacion, me hize un test de orina para descartar embarazo y para sorpresa mía salio positivo, fui al ginecólogo y me mando hacer una ecografia transvaginal la que arrojo que estaba todo normal que no había embarazo. mi ultima relación fue justo en mi periodo. y la anterior hace min 6 semanas, por lo que me dijeron que hubiese aparecido algo en la ecografia. me hizo el examen de sangre hoy a 4 semanas de mi ultima relación y fecha de llegada de mi menstruacion que aun tengo, y el resultado fue 493.96 muI/ml, lo cual creo q es muy bajo para concordar con mi ultima relación ni la de 4 semanas ni la de 6, por lo que no entiendo, nadie me dice si estoy o no embarazada, llevo semanas sangrando y cero respuesta. espero que me ayuden

  6. ATL17

    El 25-06 fue mi última mestruacion, me hice una prueba de embarazo a los 4 días de retraso, estoy manchando marrón hace un día me hicieron el examen de sangre beta HCG salió 70.78 mi médico me había recetado progesterona solo me inyecte una vez bajo el manchado y el dolor , fui al doctor me dijo que los niveles son demasiados bajos para confirmar un embarazo, he leído qué hay niveles más bajos y si es embarazo, espero que respondan por favor, si busco una segunda opinión o el doctor está en lo cierto!

  7. pau8

    Hola , estoy muy preocupada, porque fui a la Eco y salió que tengo 6 semanas en vez de siete que son las que tengo, se supone que con FIV todo tiene que estar controlado y no hay margen de error para las fechas. El Embrión era pequeñito 3mm y no le latía el corazón y otra preocupación del médico que el saco vitelino era muy grande, por tanto anormal (8mm) que quiere decir problemas cromosómicos y/o aborto. Me citó para una semana más, pero él cree que es un aborto retenido que se paró hace una semana. Ya no sé qué pensar, ya que me saqué una Hcg y me dio arriba de 26000 lo que estaría en mi rango de semanas, me la tengo que repetir el sábado. Alguna opinión al respecto?

  8. hola,tuve un aborto de 6-7 semanas, el sangrado fue de 15 dias, en el supuesto de tener sexo los siguientes dias me puedo embarazar?

  9. Cony

    Hola… tengo sangrado hace una semana la gine. Dice que es infeccion urinaria y tengo seis semanas de embarazo, estoy en tratamiento x la infeccion.. me realizaron ultrasonido ya dos veces y el embrion no se ve solo esta el saco me mandaron hacer el beta y el resultado fue 4158.97 tengo miedo de que pueda pasar alguien q me oriente

    • Natidev

      Hola! Mi última fecha fue el 6 de agosto, me hice pruebas de laboratorio y salieron positivas. Según la ginecóloga estoy de 6 semanas y desde la semana 5 tuve sangrados mínimos. El 17/09 me hice una subunidad beta cuantitativa y salio 288.86 y el 19/09 salio 388. ¿Estará todo bien? Me preocupa.

    • Valentina21

      Hola, tengo casi los mismos sintomas que tú llevo 1 semana y media sangrando me hicieron dos examenes de beta el primero me salio 1647 y el segundo a los dos dias de 4823. Me han hecho dos eco y no se ve nada. Calculo que sean 4 semana de embarazo, pero me preocupa que tenga un aborto. Me gustaría saber como te fue . Saludos

  10. Neii

    Hola yo llegue aqui porq necesito ayuda me hice una ghc y salio de 58.05 en hombres y no embarazo dice 5.0 mUi /mL mi doctor dice que si ay embarazo pero dias antes tube un sangrado y en las 3 semanas dice 48-396 mUi /mL
    El dia tres de agosto tengo un ultrasonido pero tengo miedo de llegar y q me digan q lo perdi por ese sangrado les agradeceria mucho que me respondieran

    • Vero

      No creo que sea nada grave, mira, aproximadamente en el día 6-7 se ve un pequeño sangrado debido a la nidacion del óvulo en el endometrio, el óvulo fecundado se instala en el endometrio donde empeza a desarrollarse, el sangrado se produce porque rompe membranas del endometrio al instalarse ahí. Si después hay otro sangrado ahora si preocúpate.

  11. Yaz

    Hola me hice prueba de embarazo y me salió 30454.02 eso qué significa ?

  12. katherine

    hola tengo una duda, mi periodo era muy normal me llego el sabado 8 de julio ese dia me inyecte una feminil para planificar (sexualemente activa, sin ninguna proteccion) despues de muchisimo tiempo de no hacerlo al dia 9 mi periodo fue muy leve al dia 10 no me llego nada ( supongo que fue por la inyeccion)
    al 11 solo fue una gotera y se ausento totalmente mi periodo mucho antes de mi periodo y dias despues hasta ahora tengo los senos pesados dolorosos y de igual me dolian mis ovarios sin tener periodo o algo (como dije antes mi periodo era muy organizado) cansancio fisico y dolor a un costado de la espalda, tanto como 2 dias tuve un flujo blanco (poco) el dia viernes 21 y sabado 22 el dia de ayer 23 tuve una gota de sangre (dias antes tenia 1gota tan leve q podria ser casi rosa) eldia de hoy 24 de julio me llego el periodo al parecer un poco extraño con 11 dias menos de lo habitual , osea mi ciclo duro solo 16 dias..
    el dia 21 de julio me hicieron 3 examenes ,(beta cualitativa) de embarazo la cual salio negativo pero mi pregunta es por que en la hormona gonadotropina bhcg la prueba detecta mayores o igual a 10mUI/ml se supone que esta es por presuncion de embarazo quiziera saber un poco de ello si depronto tengo o las hormonas alteradas o los resultados del examen fueron muy prontos y apenas puedo comenzar mi cuerpo un desarrollo de embarazo.
    gracias.

  13. franyalin gonzalez

    hola buenas tardes , el dia lunes 6 de julio fui a un ginecologo por que me realice la prueba de embarazo y me dio positivo , mi ultimo periodo fue el 14 de abril en vista de que en mayo no me llegaba la regla decidi ir a un doctor y no habia nada de embarazo , en vista de que paso junio y llego julio y no me llegaba la regla decido volver hacerme la prueba y fue que me dio positivo . el problema es que cuando voy a el primer ginecologo me dice que habia un embarazo pero no veia el embrion y segun con la bolsa gestacional debia de tener 6 semanas y 3 dias pro nunca vio embrion , decide mandarma una prueba cuantificada y esperar una semana para ver si las hormonas estaban duplicandose y coincidian con el tiempo que el eco decia …
    yo no me quise quedar con esa sola opinion y me fui a otra ginecologa a el dia siguiente , con ella si se vio un embrion y hasta los latidos pero ella me manda la misma prueba cuantificada y segun el eco ella no pudo medir el embrion pero la bolsa arrojaba que tenia 6 semanas y 1 dia..
    hoy recibo los resultados y me dio 486.7 que eso da que solo tengo de dos a tres semanas … la duda que tengo es sera que el embarazo no es algo seguro y por eso me mandan los dos doctores la prueba y no coinciden con lo que arroja el eco .. es decir el embrion no evoluciona como debe de ser … espero sus prontas respuestas gracias ..

    • Mari

      Hola amiga la verdad es que no gijiste si tenias sangrado porque esos niveles más bajos sugieren que el embrión o no se implantó o no creció. O que ocurrió un aborto espontáneo. La hcg cuantificada la piden por precisa el tiempo exacto q debe tener. Según lo q ha crecido. O para determinar q el bebé no se está desarrollando bien.

  14. MGM1986

    Hola, ¿me podríais por favor ayudar?

    Me han realizado un legrado por aborto retenido hace 1 semana. El embarazo se paró con 6,5 semanas y el test de embarazo sigue saliendo positivo. He leído que puede tardar de 4 a 6 semanas hasta que la hCG baje a cero.
    Mi pregunta es… puede mi cuerpo ovular aunque aún la hCG no esté a cero? Porque si tardara 5 semanas en bajar a cero… quiere decir que mi regla tardará otras 4 semanas más en aparecer?
    Estoy preocupada.
    Muchas gracias

  15. Yess

    Necesito ayuda me me saque la prueba del hcg cuantitativa y me arrojo 29.69 estoy embaraza? lo mas raro es que después de unos 4 dias empeze con dolores en el vientre como cólico menstrual y me vino un sangrado y dolor en la cintura estoy en un aborto espontáneo o es mi período de regla les ruego ayudarme gracia

  16. lucy

    me realice una transferencia el 3 de mayo el 11 me realice el 1er beta cuantitativo y salio 33.0, el 14 de mayo 42.75, porque no duplica, el 17 debo realizarme el 3er .
    Esto es normal

    • ERO

      Hola Lucy.

      mi caso es muy parecido por no decir igual que el tuyo, mis valores suben pero no duplican y aun no se ve el embrion pero si el saco. segun mis calculos tengo cinco semanas aunque los meicos cuentan 7.

      como te fue?

  17. Paula

    Hola buenas tardes, tengo una duda grandísima y quisiera que alguien pudiera ayudarme, tuve un aborto a principios de abril, me hacían unos test para indicar que la hormona estaba baja do adecuadamente, y si, estás 4 primera semanas bajo normal hasta llegar a 40, pero la última que me hice, me confirmaron hoy que había subido a 52 que me tenían que hacer ultrasonido que pudo pasar? Por favor si alguien me puede sacar de la duda! Gracias!

  18. xinita

    Buenos dias a todas! , yo tuve mi ultimo periodo el 17 de marzo , y justo una semana despues de mi primera falta me hice la prueba en casa, la cual me dio un super positivo :)…el problema es que cuando he ido a la gine y me ha hecho la primera eco , dice que se ve el saco vitelino bien grande pero no encuentra el embrion….total, ( el mal rato para el cuerpo y la llantina asociada) , me manda que me haga las pruebas de la Beta, y tengo que hacer una comparativa con la semana proxima…el resultado ha sido de 42091 mUl/ml, lo cual me situa con una edad gestacional un poco inferior a la que habia calculado la gine….y por eso pienso que el peque ( la peque) es muy chico para verse….( es mi unica esperanza)….asi que la semana que viene me tengo que hacer otra prueba para ver si mis niveles aumentan y asi ver si es un embarazo evolutivo o no….lo malo de esto ( y no se si es psicologico) , es que las nauseas matutinas se me estan retirando , me siento bastante menos hinchada y el pecho ha dejado de molestarme tanto….en fin, no se si alguien me puede decir algo orientativamente….entiendo que estamos todas con muchas dudas y muchos miedos,….asi que les deseo mucha fuerza y coraje y sobre todo que las cosas prosperen como debe ser….un abrazo!!

  19. fec

    Hola. Inicie con sangrado tenue desde el 3 de mayo de 2017. Con mucho dolor desde la entrepierna, piernas, hasta diarrea el primer día. Hoy tuve sangrado con coágulos y me dicen que la beta solo aumento de la semana pasada a esta 740 a 780, el cervix esta cerrado y el saco esta bien. Pero la ginecóloga dice que decida por hacer la evacuación del producto xq no hay avance significativo y que estoy con Amenaza de aborto. Puedo considerar esperanzas de que progrese mi embarazo

  20. melisza

    Hola Landy podrías decirme como te fue. Tengo algo muy similar a tu caso. Gracias

  21. MGM1986

    Hola Leydy Om,

    Estoy en una situación similar, me quedé embarazada tras la primera IA, después de 7 meses de búsqueda, a pesar de que estaba diagnosticada con baja reserva ovárica precoz, tengo 30 años. Hace dos años y medio congelé óvulos al enterarme de ese diagnóstico, que ahí están por si acaso los necesito. Lamentablemente el embarazo se paró a las 6 semanas y media aprox. Me hicieron un legrado el pasado sábado. Ahora aún estoy manchando, estoy muy desanimada.

    La doctora nos ha dicho que en septiembre lo retomemos con otra IA. Ella me dice que mi pronóstico es mejor que antes, porque me quedé, pero yo estoy muy desanimada

    A ti que te han dicho? Que vas a hacer?

    un saludo

  22. Dafne

    Trankila amiga es normal yo tuve un aborto en octubre del año pasado y el sangrado me duro como 18 dias suerte y que todo te salga super

  23. Cecilia

    Hola! To estoy con estudios porq ya llevo un.mes despues del.aborto y sigo con mucho sangrado y coágulos… siento q voy a morir desangrada ya! Es muy fea la situacion!

  24. J jimena

    El día 29 mayo mi beta salió en 348 y volví a tomarme el beta el 4 de junio y está r3gistro en 16. Me indican si perdí el embarazo.

  25. Gisselle

    Hola c
    Q tam respecto a tu comentario mira q yo me hize un beta el dia el 26 de abril de este año dio positivo el dia 30 de abril me hize otro beta ya daba 0.0 y ese mismo dia empeze a sangrar y el martes de 2 de mayo me confirmaron q se habia ido el embarazo