Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de 2 embriones y solo se ve un saquito en la ecografía y más pequeño de lo que debería ser ¿puede haber algún problema?
5
0

Transferencia de 2 embriones y solo se ve un saquito en la ecografía y más pequeño de lo que debería ser ¿puede haber algún problema?

  1. laurac
    laurac

    ¡Hola! llevo unos días bastante angustiada, el día 16 de mayo me realizaron una transferencia de dos embriones congelados, y la semana pasada me hicieron una ecografía y solo se veía un saquito. Aparentemente la ecografía representa por el tamaño que estaría de 5 semanas y pico, pero debería estar de 6 y pico, ¿puede ser que haya algún problema? ¿puede existir algún riesgo de que en la próxima ecografía que tengo mañana haya algún problema? Estoy muy angustiada y no se a quién consultar.

    20/06/2016 a las 13:50
    Responder
  2. Hola laurac,

    Siento mucho decirte que si solo se ve un saquito en la ecografía, es decir, solo se ve el saco gestacional pero no hay embrión dentro, significa que no hay bebé, porque ha habido un problema genético en el embrión y solo se ha desarrollado la bolsa. Esto es a lo que se denomina un embarazo anembrionado. Es necesario confirmar el diagnóstico con una segunda ecografía a la semana. Si hoy sigue estando igual significa que hay que sacar la bolsita porque no puede desarrollarse ningún embarazo si no hay bebé.

    Que te indique en la ecografía que estás de menos semanas de las que deberías es normal en estos casos, ya que es muy posible que los niveles de hCG estén decayendo y por tanto esté dejando de desarrollarse la bolsa, ya que no hay bebé y no se puede mantener un embarazo.

    En caso de que no se trate de un embarazo anembrionado puede ser que el embrión simplemente se esté desarrollando más lentamente y que por eso sea más pequeño. Habrá que ir midiendo la beta hCG y haciendo ecografías para ver cómo evoluciona el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo anembrionado.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    21/06/2016 a las 9:19
    Responder