Duda entre anticonceptivos o inductores de ovulación

  1. avatar
    gleny

    Hola, creo que los que me leerán sabrán lo duro que es no cumplir con nuestro sueño de ser madre.
    Yo soy de Perú, en agosto estaré 2 meses en España de vacaciones por segunda vez y quisiera embarazarme.
    Pues le contaré que me diagnosticaron: DIABETES por la cual tomo metformina de 850 2 tabletas diarias, HIPOTIROIDISMO (tomo levotiroxina de 125 mg una vez al dia), hago ciclos anovulatorios, y tengo meses en que puedo no menstruar.
    Ya estamos en enero y con provera me indujeron a menstruar y me recetaron ciclarme 6 meses con anticonceptivos para lograr una menstruación normal, pero si hago eso quizás para agosto no podré hacerme ESTIMULACION OVARICA con clomifeno.
    Estoy muy triste sin saber que hacer, me encantaria ser madre, tengo 35 a puertas de cumplir 36 años y en el 2009 hice un embarazo anembrionado.
    Tengo resultados de fsh y prolactina, lh, normales, ecografia normal, histerosalpingogafria normal, no sé que hacer si tomo o no los anticonceptivos orales QLAIRA o tomo los inductores de ovulación aun sin menstruar?? Mi pareja ya tiene 3 hijos y estoy segura que el problema no es él.

    01/02/2014 a las 17:41
    Responder
  2. avatar
    gleny

    Me recomendaron que no tome los anticonceptivos, que tome los inductores de ovulación y creo también que es lo correcto, por favor pero tengo una duda???
    El próximo mes menstruaré para tomar los inductores o tendré que inducirme todo los meses la menstruación para poderme inducir la ovulación para tomar el clomifeno????
    Mi pareja no esta aquí, lo veré en 6 meses por eso quería prepararme, para mientras estoy en Perú hacer un seguimiento ovulatorio con inductores, ya que si no lo consigo de esta foma mi meta es hacerme reproducción asistida.

    02/02/2014 a las 2:03
    Responder
    • avatar
      Laura Garrido Casado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Gleny,

      Antes de nada, aunque nosotros te orientemos, el tratamiento lo tienes que hacer BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA, la inducción de la ovulación, sea oralmente o inyectada, requiere que sea tu médico el que indique los pasos a seguir y es el que sabrá si estás respondiendo bien o no.

      El citrato de clomifeno es muy útil en anovulaciones, pero no se recomienda que se use a largo plazo, en varios ciclos seguidos, porque no se ha demostrado si puede ser perjudicial. Tras el primer intento debe de producirse la regla normalmente, si no es así en el siguiente ciclo ni en el tercero, el médico tiene que revisar el tratamiento, porque no se debe exceder en varios ciclos.

      Los anticonceptivos funcionan regulando cada ciclo, es decir, que puedes tomarlos hasta el mes de antes que venga tu marido y en el siguiente inducir la ovulación, tomar anticonceptivos no van a perjudicar el ciclo de ovulación. No te recomiendo que induzcas ahora la ovulación si viene dentro de seis meses, en absoluto.

      Como te digo, consulta con tu médico que es el que sabe cómo funcionan los medicamentos con tus hormonas. Y no temas que los anticonceptivos tengan efecto memoria y vayan a afectar negativamente a la inducción del ciclo ovulatorio.

      Un saludo

      04/02/2014 a las 13:50
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar